Inicio la parte vegetal del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 17/4/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Quique, encontré la cinta y la puse ayer. Ya contaré los resultados.

    Pues como te tengo "fichado", allí te veo.:11risotada:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Me debí perder algo, "actuar" "¿ande?" pero Quique, que es lo que haces?
     
  3. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Perdón por el offtopic. Leia, soy mago... vamos, no brujo sino ilusionista.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Anda que tonta! pero si lo dijiste! es que no me acordaba....
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No sabia esa faceta tuya.

    Con razón hacias las obras tan bien.. jejjeje
     
  6. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola de nuevo chic@s,

    Bueno, ya he acabado de limpiar y nivelar los arriates y parterres indicados en rojo y estoy acabando de hacer lo propio con el terreno del cesped. Me ha llevado más tiempo de lo esperado y no os quiero ni contar el esfuerzo, porque había escombros, restos de obra y piedras como para montar una cantera. Sólo de esas partes que veis, he sacado más de 500 Kg de porquería con la que no contaba. Pero ya practicamente está.

    [​IMG]


    Ahora voy a colocar el riego del cesped, y me surge una dudilla de la que me gustaría tener vuestras opiniones. Ved la foto y debajo la consulta. (Conste que la foto es de cuando aun no estaba limpio el terreno)

    [​IMG]

    Mi idea inicial es dejar cesped hasta la empalizada y no cubrir esta más que con algunas ramillas de la trepadora que ira pegada al cerramiento de la parcela. Me gusta como queda la empalizada y no quisiera cubrirla por completo. Bemi me puso una foto muy interesante de una empalizada con vegetación, pero ya digo que me da 'no se que' cubrirla entera.

    [​IMG]

    Es importante que lo decida ahora, ya que dependiendo de si llevo el cesped hasta la empalizada o dejo un pequeño arriate para plantar algo delante, el disfusor y los tubos de riego irán más o menos separados de esta.

    ¿Cual es vuestra opinión?
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    yo si que pondria una pequeña vegetacion delante pero bajita, que no tapara la estructura, solo la base.

    En cuanto a enredaderas, yo prefiero que no hayan, aunque algo discreto no pasaria nada, como un rosal trepador.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Yo coincido con marin...
    algo bajo ,a los pies y una trepadora discreta,que deje ver la estructura de la empalizada...
    Creo que es estupenda y debe verse...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    en el caso de esta foto que me parece exquisita


    [​IMG]

    hay que tener en cuenta que en invierno no tendra nada y podras ver la empalizda completa y en el verano.primavera ves este panorama.Yo creo que es la combinacion perfecta porque podras ver esto siempre cuando podes el rosal que ademas lo pòdras podar un poco mas para que se vea mas aun la empalizada aunque no completamente.me parwece muy elegante esto.

    .
     
  10. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias chic@s!!!

    Ok pues.

    Que plantuqui es esa que hay al pie de los rosales? La verdad es que se ve preciosa. Estaría con orientación oeste más o menos si os fijais en el planito de mi anterior post. Valdrá para Valladolid?

    Con dejar un arriatito de unos 50 ó 60 cms junto a la empalizada sería suficiente? Lo haría solo en la parte de los postes altos, porque sino los pequeñitos se los comerian los arbustitos esos.

    Por cierto, ya medí los ph's. En el agua de riego tengo 6 y en la tierra 7.

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola fredkaps, parece un pittosporum nana, pero podria ser una abelia nana o una abelia confetti, variegada. hay varias pequeñas de ese tipo que podrias colocar incluso con flores.

    el rosal trepador creo que es el bankasiae. con uno solo seria suficiente.
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Siento discrepar, pero en mi opinión, no es un banksiae.. El banksiae tiene las flores más pequeñas aunque numerosas, un hábito más arqueado y es un coloso que no convendría plantar ahí si lo que se pretende es no tapar por completo la empalizada. ;)
    Este sí es un banksiae alba plena..
    [​IMG]
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    En este caso yo tampoco recomendaría un banksiae, quizás si quieres rosal un chrysler imperial, es muy resistente. Los banksiae son un regalo para los sentidos en plena floración, pero dan un trabajo..........
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon, :icon_redface: no tengo idea del nombre del rosal, porque no utilizo rosales.
    El que te recomienden entonces los que conocen de rosales, pero la idea es un rosal que se pueda podar completamente y que durante los meses de otoño-invierno deje ver la empalizada.
     
  15. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias de nuevo chic@s. Lo tendré en cuenta porque efectivamente no quisiera que diera mucho trabajo, que el jardín es grande (al menos para mi tiempo :( )

    Valdría con un arriatito de 50 ó 60 cms para el rosal y las pittosporum o las abelias nanas?

    (Estoy de sacar piedras hasta el moño pero ya voy viendo luz al final del tunel :52aleluya:. Ahora me da mucho miedo empezar con las plantas porque ahí sí que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Menos mal que os tengo a vosotr@s :beso: )

    Por cierto aguari me debes un montaje... :icon_redface: (Que jeta tengo... me cojo las palabras al vuelo... jejeje) :beso: