Inicio la parte vegetal del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 17/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    volvamos a la realidad con la que contamos, porque los planos solos pueden confundirnos al no tener la realidad en in mente. es decir para nosotros las fotos.

    podrias marcar las diferentes fotos con un numerito asociadas al plano asi vamos siguiendo plano-fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en esta foto tal como la veo desde aqui veria de cubrir el muro blanco con un grupo de arbustos coloridos y seguir por la valla quizas con algunos mas bajos.no pondria nada en el centro. en todo caso grava para terminar hasta la pared de la casa y losas para caminar inmersas en grava.


    [​IMG]
     
  3. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta en el post #5 aguaribay, no obstante las vuelvo a poner un poco mejor en cuanto a ubicarlas, todas tienen al lado la posición de la camara.

    ZONA 1: PORCHE

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    ZONA 2: ENTRADA CASA

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    ZONA 3: LATERAL CASA

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    Si hace falta alguna zona en más detalle no teneis más que pedirlo.

    aguaribay, ¡Toda la razón!, esa tapia hay que taparla, pero al ser esa la zona más ancha de la parcela, no sería mucha grava hasta la casa?
    Son aprox. 8m desde la tapia a la casa, lo puedes ver en el plano.
    Pero vamos, desde luego yo soy el que menos sabe de lo mejor y lo peor...:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, la foto me engañaba parecia menos. estoy :15piensa:, tu idea es rodear ese islote con que tipo de cobertura en el suelo?


    un resumen de fotos impecable, nunca visto en el foro.!!! buen ejemplo a seguir ! :52aleluya: sobretodo en jardines de este tipo perimetrales a la casa, que no son faciles de seguir por fotos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    entonces cuando entras a la casa hacia la derecha tienes esto ? si fuera asi esta vista es muy importante , seria uno de los lugares donde pondria cesped y contra la valla algo muy bonito arbustivo, dandola vuelta mas adelante se podria combinar con un jardin de grava.,pero cuando estreche.



    [​IMG]

    el nuevo suelo que tienes debajo pergola, quizas habria que venir hacia frente con un camino que tuviera algo de esa guarda.
    se complica porque las baldosas estas no tienen nada que ver con las de la parte de atras. y supongo que no las cambiaras.
     
  6. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias aguaribay

    En la foto 4 hay una perspectiva desde la barbacoa con la tapia esa al fondo, pero si hace falta busco otra referencia. Así vista la zona parece recta pero hace un trapecio como veis en el plano.

    Mi mujer me ha dado carta blanca en hacer lo que estime oportuno en el jardín (se fía de mí :mrgreen: ), pero sólo me ha puesto una condición, quiere un olivo, y como era la zona que más se ve al entrar de la calle y la más ancha, pues yo en mi ignorancia lo colocaba ahí por eso, pero seguro que hay algún otro sitio... :icon_redface:
     
  7. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Sí, según entras por la puerta, a la derecha se ve eso y de frente la zona 2, fotos 11, 12 y 15. La entrada es donde esta la camara 11 y a la dercha la entrada al garaje y más a la derecha ya la foto 13.

    He pensado en hacer otra cosa que tampoco he visto en el foro, mañana que es fiesta. Voy a grabar un video entrando desde la calle y llegando al fondo, donde la pérgola. Colgaré un link a ese video alojado en un servidor mío, porque el de Infojardín no me dejará :smile:. Seguro que es mu clarificador como apoyo al plano y a las fotos.

    Quique
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si los videos ayudan mucho.
    Mi pregunta es cual era tu idea de suelos alrededor de ese islote que pusiste.?

    De todos modos un jardin de grava si se lo hace con varios islotes de colores puede eser bellisimo., siendo que hay 8 metros para hacerlo. este es un montaje de un jardin de grava

    https://img160.***/img160/8905/bajardetallejardindegra.jpg
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    En esa esquina creo que quedarían bien unos cipreses, que taparían también la antena
    [​IMG] [​IMG]

    Y quizá ese espacio que se ve por un lado al entrar y por el otro es el fondo del jardín, podría quedar bonito de grava con un bosquecito de 3 árboles (abedules pequeños -no sé como se llama esa variedad- liquidámbares, pyrus calleriana...).

    Quique, el video lo puedes subir al youtube, que si te fijas al escribir el mensaje, te da la opción de ponerlo (al lado de "subir imagen").
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola fredkaps.!!

    Bonita casa, seguro que te queda un bonito jardin.

    Veo que estas bien acompañad@. Tienes a Aguari y a Remo dando vueltas.

    La idea de Remo de poner cipreses me encanta, aunque 4 quizá sea escesivo, yo pondría tan sólo tres y les pondria a en la base ceanothus. Como en el jardin de Remo.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hice un montaje aproximado

    Es un arreglo muy mediterraneo.Me gustaronlos cipreses de remo pero encuentro que 2 serian suficientes y luego el olivo, por delante algo esquinado no tan central como lo habias colocado tu debajo del olivo se puede hacer un arreglo con algo colorido, y lo acompañe con eleagnus de color bien amarillo.
    De este modo sigo tu idea de ponerlo alli al olivo y tu mujer feliz.

    https://img113.***/img113/7237/arreglo1.jpg
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Genial!! desde luego la combinación olivo-ciprés me parece perfecta.

    Si son cipreses totem, añadiría uno más ya que son muy estrechos. En mi montaje quedaron muy alineados, pero mi idea era meterlos un poco al tresbolillo. Creo que 3, no en fila, sino haciendo triángulo, con uno más adelantado y de alturas distintas quedaría mejor.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Habria que verlo, yo encuenro que para este lugar tiene mucha altura los cipreses por eso ponponia dos, , me parece que para las proporciones entre la casa y entorno .pero no se,la realdiad marca mas .Voy hacer el montaje del otro lado cuando pueda, alli se vera mejor.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    A mi me gusta la idea de aguaribay, la composición cipres-olivo queda muy bien.

    Lo que pasa esque los olivos son bastante lentos creciendo, almenos en tronco, y si lo compras adulto es caro y corres el reisgo de que no agarre...

    En cuanto al numero de cipreses,....dos no quedan mal, pero como dije en mi mensaje anterior creo que 3 seria mejor, nose me gusta mas los numeros impares.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el olivo ¿porque no va a agarrar es muy comun plantar olivos centenarios.

    luego hago el montaje con 3 cipreses a ver que tal quedan