Inicio la parte vegetal del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 17/4/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No se.. yo siempre que veo que replantar oliveras viejas... no siempre cogen... sobretodo las de las rotondas.. de cada 5 solo cogen 2.. es muy triste ver como se secan y no hacen nada para evitarlo.....

    Eso no quiere decir que en un jardin con riego y con cuidados no vayan a coger.
     
  2. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    :sorprendido: :52aleluya:

    Como diría mi hijo el mayor "Yo lo flipo"...

    Joer mil gracias a todos por vuestro interes.

    aguaribay, gracias por lo del reportaje de fotos, ya sabes, yo soy más técnico que tan artista como vosotr@s.

    La idea de los cipreses para tapar tapia y antena, geniales, el montaje de aguaribay, de escandalo... :52aleluya: No se lo quería enseñar aun a mi mujer pero no me he podido resistir y casi se le cae la baba.

    Marin, el olivo hay algún vecino que lo tiene ya de hace más tiempo y le ha agarrado muy bien y además en una rotonda de acceso a la urbanización hay 3 y los tres están estupendos. La idea sí que sería comprarlo ya crecidito aunque salga algo más caro. He visto algunos en un vivero de aquí, ya de un tamaño razonable entre 250 y 600 €. Sé que estoy en buenas manos, pero tu participación también es un honor por toda la sabiduría que he leido en posts tuyos. Y eso que al parecer eres muy joven, que envidia. :happy:


    Lo que me preguntaba aguaribay de que poner en el suelo, pues alrededor del islote como ya sería de grava gorda, a lo mejor cesped como sugieres para esa entrada, porque más grava igual sería un poco demasiada ¿no?

    Bueno, adjunto el video como prometí (gracias Remo también por lo de Youtube, no me dí cuenta).



    Voy a llevar lo que me habeis ido aconsejando al plano para hacerme una idea de espacios.

    Que lujo de participantes!!!! Gracias de nuevo :beso:

    Quique
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    El video no se ve... si lo has subido a youtube, mejor que pongas el enlace. Asi es más fácil.

    Por cierto, gracias por tus halagos, pero no es para tanto.

    Sobre las oliveras, adelante. Que no haya influenciado en nada mis comentarios.
     
  4. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Hector,
    He editado el post y he puesto el link directamente a Youtube.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Oks, ya esta, yo ya he visto tu terreno, si te digo la verdad, me parece asi más grande que en las fotos.

    Seguro que montamos algo estupendo con este terreno.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Para que se vea directamente solo hay que copiar y pegar los números que salen en el enlace del youtube detrás del =

    Bueno, lo acabo de ver y es buenísimo, realmente me he paseado por tu futuro jardín y tengo ya una imagen muy real.
    Al verlo así una de las cosas qe creo que se puede hacer es prescindir de la barandilla del porche y levantar ese arriate que queda junto al solado para ponerlo a la altura del porche.
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    fredkaps que buena idea la de subir un video :52aleluya: , la explicación , los planos y las fotos clarísimos, este va a ser un hilo para espiar continuamente y no perderle detalle, además con la ayuda que tienes de Remo y Aguaribay y tu empuje seguro va para adelante. Mucha suerte.:5-okey:
     
  8. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Hecho Remo gracias, pensé que había que incluir toda la ruta como cualquier otro link.

    Ufff... podría quedar bonito, pero yo creo que me complicaría un poco el asunto. Podría surgir algún problema de humedades en el salón (que es la ventana que está encima) al subir con la tierra por encima o ras de forjado.

    Gracias Bresnia, tienes razón la ayuda es de lujo, pero mira que plantel: no sólo Remo y Aguaribay, Marin, Lirón, Leia...:52aleluya: 'La creme de la creme".
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina

    Upsss :sorprendido: Tienes razón fredkaps se me pasó un plantel de lujo :52aleluya: , es que sólo vi las últimas páginas en tu hilo. :icon_redface:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bueno te dejo un pequeño montaje de los mios para que vayas abriendo boca..jejee

    Yo desde luego haria una cosa asi.

    Por cierto utilice el montaje de aguaribay, ademas aguaribay corrigeme si he hecho las sombras mal.. esque es la primera vez que hago eso de sombrear.

    [​IMG]

    Ha sido difícil pues la foto era muy pequeña..
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: Preciosísimo, Marín. Yo estrecharía un poco el camino y daría un poco más de curva a la izquierda.

    Fredkaps, la jardinera que te digo sería así. Con lo mañoso que eres seguro que la harías perfecta, del ladrillo de la fachada, rematada por dentro con cemento hidrófugo más una capa de impermeabilizante y el fondo perdido igual que está ahora. Es que no puedo hacer el montaje más que en esta foto, pero en una toma como del video verías que la diferencia es mucha sin la barandilla y el desnivel es muy poco ¿50cm quizá? Es que es mucha barandilla para tan poca altura.
    [​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Gracias remo me alegra de que te haya gustado, pero esque es muy dificil hacer curvas desde esta perspectiva y más aun haciendo un montaje, pero si, estoy de acuerdo de estrechar mas el camino y hacerlo mas sinuoso.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esta lindismo marin :ojoscorazon: un lugar de ensueño.Lo que debe saber fredkaps que las plantas estas son para jardines herbaceos de lugares humedos de Inglaterra.no sirven para Valladolid.La realidad para Valladolid no puede ser esta.

    falta adaptar entonces las plantas al clima La euhporbia podemos dejarla ;)

    Deberia haber arbustos de mas peso y volumen hacia la valla y tambien trepadoras-Es decir este es un jardin herbaceo, se pueden poner algunas gramineas pero no esto.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jejeje esta claro aguaribay, pero era solo para coger una idea..joo no seas tan mala conmigo!! :desconsolado:

    Tranquila es broma.. bueno falta adecuarlo pero era para que viera como podria llegar a quedar.. nose una idea.

    La idea de trepadoras me encanta.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta muy bien hecho el montaje marin, quedó de verdad buenismo , pero no podria quedar nunca asi.Esto no es para este clima.Un jardin ingles de herbaceas en Valladolid no creo que sea posible.

    La jardinera de remo esta muy bonita y puede quedar tal cual o mejor porque es para el clima.