Inicio la parte vegetal del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 17/4/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    :52aleluya: ¡Qué bien va tu tema Quique! Y el montaje de Marín, muy bueno tambien.
     
  2. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    :sorprendido: :52aleluya:

    Me estais dejando 'ojoplático' con vuestros montajes...

    Marin, impresionante montaje e impresionante manejo del Photoshop o lo que uses...
    Me encanta ese jardín pero si que coincido con vari@s en que me gustaría un camino un poco más sinuoso y como decía Lirón que incite a investigar. Si las plantas sirven o no para Pucela, ahí si que ya me pongo en manos de l@s gurús ;). La idea inicial de Lirón del arbol y el arriate al lado de la barbacoa me encanta y la de un arbolito junto a la pared de la casa rodeado de plantas que sirva de pantalla, para 'esquivarlo' con el camino. Y tampoco me importaría algún arbolito más, por ejemplo esos de hojas rojas, creo que se llaman Prunos, los he visto preciosos por aquí.

    Remo Te voy a odiar por el montaje del porche que has hecho... :desconsolado: Cuando diste la idea de subir esa zona, pensé que te referías a todo, hasta la otra esquina y eso si se me antojaba un poco 'lioso', pero al ver el montaje... eso es otra historia... Digo que te voy a odiar, porque ya me has metido en la cabezota lo de quitar la barandilla, ya odio también esa barandilla. Mi mujer ya está temblando al verme pululando alrededor de las sujeciones a la pared y al suelo y con un metro en la mano :meparto: .
    Lo único, como efectivamente es poca altura, qué tal quedaría eso mismo con piedras en vez de ladrillo. No creo que pudiera conseguir el mismo ladrillo y una cosa que sí que sé, es que si no puedes poner algo igual que lo que ya tienes, es mejor que sea totalmente diferente, porque sinó parecerá un parche.
    Incluso a lo mejor bajando un poco en altura progresivamente hacia el arriate, como si fuera una rocalla.

    Yoli, esto empieza a tener una pintaza... Que pedazo de profesionales hay aquí... Ni en mis mejores sueños :ojoscorazon:

    Quique
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jardin de grava

    No encuentro que haya que hacer tantas sinuosidades a menos que sea un largo recorrido., no recuerdo cuantos metros son Tampoco si el trecho es corto daria lugar para ocultaciones.justamente del montaje de marin rescato esta parte de la forma aunque las plantas no sea adecuadas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    como veis la sinuosidades las van marcando las mismas plantas.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :11risotada: No me odies por Dios!! es que cuando vi el video me pareció que mejoraría mucho y así cuando estés sentado en el porche verás el jardín sin barrotes por delante. No hace falta acabarlo con ladrillo, le puedes dar el mismo enfoscado que tiene ahora toda la parte baja de la fachada y el propio porche y luego ya con unas plantitas colgando quedará perfecto.

    Es muy estrecho para bajar progresivamente como sugieres, me parece mejor así, una jardinera a fondo perdido y una "barandilla" de plantas.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Uso el photoshop, pero son muchos los montajes que he hecho y uno va adquiriendo práctica.

    Esta claro que la sinuosidad en un jardin hace que te oblige a transitarlo y a aventurarte en el a modo de investigación. A mi personalmente me encata el recorrer sendas entre la vegetación.

    Pero coincido con Aguaribay, quizá el espacio que tienes no de para hacer mucho firulete pues es estrechito pero largo.. Asi que la sinuosidades las tendrán que hacer las mismas plantas. Algo se podra hacer pero no te esperes grandes S.
     
  6. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, he estado llevando sobre el plano alguna idea intentando basarme en lo que me habeis dicho hasta ahora, a ver que os parece.

    Falta de enlazar con la parte de la solera y la barbacoa, pero es que no se me ocurría nada. Igualmente lo que ahora está en blanco entre los macizos de plantas no sé si poner todo grava o por la zona del olivo cesped como sugería aguaribay... Tengo la cabeza embotada.

    La distancia a lo largo como podeis deducir del plano, son 26 m.

    [​IMG]


    Remo que te parecerí tu idea del porche con maderos?

    [​IMG]

    :beso:
    Quique
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No creo que sea necesario ese islote con el olivo, lo encuentro muy sofisticado Con los cipreses por detras y el olivo por delante seria suficiente
    En cuanto al otro islote tampoco lo veo en este caso.Un camino limpio y sinuoso me parece un mejor diseño

    si haces unos buenos arriates no tendras tanta grava a la vista.

    a lo largo de la valla pondria en casi todo el perimetro trepadoras.

    Pienso que aun no esta bien lo que dibujaste.,hay que darle mas unidad y ese islote del olivo se la quita,Donde pusiste el banco no puede ser una zona de descanso ya que es una zona de paso.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Unas cosillas......., Fredkaps tienes que tener en cuenta que si pones vegetación a los lados en vez del islote que has puesto, tal y como te dice Aguaribay, tendrás oportunidad para poner una cantidad de variedades maravillosas, repetir para formar grupos y no tener que preocuparte por el tamaño de los arbustos a elegir. Lo que si es cierto es que yo pondría algún arbol mas.
    Una pregunta tonta, ¿te gusta que se vea la barbacoa? quizás se podría buscar alguna manera de delimitar la zona con una celosia con trepadora o algo así.
    Definitivamente me encanta la jardinera de Remo y no me la trastoques, mejor de ladrillo que si no vas a tener demasiados materiales.;)
    Ese montajito de Marin, ains! que mano vamos desarrollando por aquí, eh! ya hubiera querido yo tener la mitad de maña para poder haberme hecho algún montaje así, muy bueno!
     
  9. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Chapeau!!:52aleluya:

    De nuevo me rindo ante la sabiduría...

    Pues fijate que hasta yo sin saber nada, no acababa de ver el islote del olivo, mientras retocaba el plano estuve por quitarlo 'mil veces'. Me gustó tanto la foto del post #21 que reconozco que estaba obsesionado con el 'islotito' de bolos, pero es verdad, es otro estilo... Fuera islote.

    Ok aguaribay y Leia. Tras vuestros comentarios he ojeado sobre el terreno y efectivamente me da la sensación que quedaría un poco apiñado todo ahí.
    Como no tengo ni idea y no consigo hacerme una imagen mental de las proporciones de los macizos de plantas, mi cálculo para la parte media de la parcela era: 7m menos 1,5m aprox para el camino, quedaban dos arriates de casi 3m de ancho para las plantas y me daba la sensación de que era mucho arriate :icon_redface: .

    Por otro lado el montaje de Marín, aunque es precioso, me daba la sensación de que en esa perspectiva queda muy bién, pero a lo largo de casi 25m iba a ser demasiado recto y demasiada vegetación ¿no?


    Sí me gustaría algún arbol más pero no sé ubicarlos. Y lo de ocultar la barbacoa también está muy bien, por eso me gustaba la idea de Lirón del arriate y con el arbolito a un lado. Tampoco estaría mal una celosía, pero no muy pegada a la barbacoa, porque sino me da la sensación de que quedaría muy encajonada la zona de trabajo, (la valla por un lado y la celosía por el otro).

    En cuanto a la jardinera, ya digo que la idea me gusta mucho y que quitaré la barandilla 'por culpa' de Remo, lo que pasa es que como comentaba, ese ladrillo no lo voy a poder encontrar igual y si no es igual tiene que ser muyyyyyy distinto para que no sea un parche. Pensé en usar piedras, pero precisamente por no meter demasiados materiales como bien dices, y como en la continuación de ese arriate tenía pensado poner tronquitos pequeños delimitando, se me ocurrío que podría ser de los mismos tronquitos (aunque más largos). Desde luego lo más fácil sería ladrillos o más todavía piedras... pero ladrillos... :-?

    Voy a ver si se me ocurre como rehacer el plano.

    MIL GRACIAS a tod@s por vuestra necesaria ayuda.
    :beso:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola!!
    Estoy de acuerdo con Aguaribay y Leia, fuera el islote del olivo y hace falta otro árbol.
    Otra cosa que hay que cuidar es la transición césped grava. Yo haría algo así y como ves ubico ahí el otro árbol, que coincide con fachada "ciega" así que no te dará sombra en ninguna ventana (pero refresca la fachada en verano). y ahí meto el banco. Siento desgraciar tu dibujo... :-?

    El árbol que has puesto junto al garaje no puede ser, las raíces quedan demasiado pegadas a la casa. Por cierto, si no vas a hacer acera perimetral, deja una franja sin plantas, con una malla geotextil y unos cantos rodados encima (la grava gorda de obra que se para los encachados o para los drenajes)

    Bueno, un poco chapu, que ando mal de tiempo, pero ahí va

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En este caso la transicion no la haria recta. creo que algo sinuoso como las curvas que hacen las plantas seria mejor.

    si fuera recta quizas deberia seguir alguna diagonal del diseño de la valla.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyyy , eso no recordaba 25 metros de largo.. !!!.a ver que cambian bastante las cosas.!!


    en este caso hay que hacer algunos cortes, entradas y salidas. Es demasiado largo y el efecto tiene que ser mas acogedor.
    estaba desubicada con el largo.
    Tampoco puede ser creo yo el que hizo remo, para algo tan largo.hay que verlo de otro modo.


    tu tenias em un momento alguna diea de poner traviesas ¿no es asi?

    si se trata de algo tan largo creo que por lo menos 7 metros centrales pueden tener una arriate de traviesas..

    No te fijes en las plantas,esto es un montaje que hice para un trabajo, sino la idea de arriate de traviesas posible que puede ir contra la valla, del otro lado ya te comentare lo que pienso que peude ir.

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Esperad, los 25m son de punta a punta del jardín; desde el límite del césped hasta el olivo hay 15m escasos... De todas formas sí que le daría más sinuosidad a las curvas, sobre todo en la zona más ancha.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhh bueno, 15 metros es diferente.de todos modos veria de hacer alguna cosa con traviesas creo que fredkaps le gustaba esa idea de arriates de traviesas., pueden ser puntuales y el resto en tierra sin traviesas., es decir hacer algunas jardineras alternadas de un lado y del otro por ejemplo dos del lado valla y una del lado casa quedara mas movido y muy bien arreglado.Luego puede usar travieas para otras partes .La barbacoa por ejem`lo se podria tapar parcialmente con una empalizada de troncos redondos del mismo color que las traviesas y una trepadora.
     
  15. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Remo me refería a 25m en algo del estilo al montaje de Marin en el que no entraba ceped. Es verdad que del olivo al cesped hay 15m y que quiero algo de cesped, pero al quitar la isleta del olivo, si no ponemos algo más por esa zona, son otros 6 ó 7m hasta la entrada ¿sólo de grava? Como dices a lo mejor 'tocando' un poco esa zona del olivo... (Joer, yo aquí hablando como si supiera lo que digo :icon_redface: )

    Por otro lado, si se usan traviesas como sugiere aguaribay ¿que tal quedaría la jardinera del porche hecha con ellas también?

    Gracias chicas, sois buenaaaaaaaas... :beso:

    Edito, no había visto el último post de aguaribay. Me gusta mucho lo de la empalizada... :5-okey: