Inicio vara phalaenopsis; caida hojas y vitamina B1

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Bonito, 26/5/10.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola a todos!!

    pues os traigo un nuevo avance :smile:

    [​IMG]

    casi seguro que es una vara. la ultima que echo fue a finales de verano, pero con la entrada de las malas temperaturas, la meti a casa y alli la vara se seco asi que no vi ninguna flor. ahora espero que se desarrolle bien.

    lo unico que veo raro en esta phalaenopsis es que cada vez que acaba de echar una hoja (esta ya tiene una nueva empezando a salir) se le seca una vieja, asi que solo tiene 4 o 5 hojas a la vez. he visto que algunas vuestras tienen mas de 10 a la vez, por que es esto?

    ademas, las hojas que ha echado desde que la tengo en casa son menos redondeadas y mas alargadas y estrechas. sin embargo son mas largas. si alguien me puede decir que estoy haciendo mal... ¿?

    y lo de la vitamina B1 es porque tengo una phal en terapia botella desde hace un año yo creo, ha estado muy parada, y ha echado 4 hojias enanas y 4 o 5 keikis. llevaba sin raices la planta madre desde hacia 6 meses o asi, y hace dos dias que la moje con vitamina B1 y ya esta saliendo una, y las raices que tenia paradas en los kekis empiexzan a tener la puntita mas verde :smile:
    en esta phal de la que he subido fotos, tambien ha surtido efecto y parece que todo el sistema radicular se esta revitalizando en apenas dos dias!!

    me ha impresionado la rapidez con la que actuo la vitamina

    bueno, contadme un poco
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: inicio vara phalaenopsis/caida hojas/vitamina B1

    a ver si alguien puede solucionarme la dudilla de las hojas :smile:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: inicio vara phalaenopsis/caida hojas/vitamina B1

    Hola bonito, creo que el tema de las hojas es falta de luz o, menos luz que tenia. Si sale una y se estropea la mas vieja, no me preocuparia mucho, es posible que le toque, piensa que no todas las phal son iguales.
    La benerva no es la pulga de Benito, y en 2 dias me da a mi que :994nonono: tiene que ver con la vitamina y si con la subida de temperatura, vamos camino del verano ;)

    Suerte!