injertado enfermo

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Angélica M., 17/1/14.

  1. Hola...como es mi primera vez en un foro no sé bien dónde debo hacer mi consulta, pido disculpas.
    Necesito saber que le pasa a este cactus injertado? tiene solución? si debo desinjertarlo, cómo lo hago?
    Muchas gracias



    [​IMG]
     
  2. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Hola Angélica, creo que el pie de tu injerto es un hylocereus undatus (pitahaya) y por lo que veo la base del pie esta podrida.
    Este pie es muy bueno para tener injertos, pero hay que saber cuidar el pie que es lo que le da vida al injerto, lo primero es tener mucho cuidado con los riegos, el sustrato que no retenga el agua, y que la base del pie este al descubierto ya que lo que se pudre es la base por exceso de humedad.
    Creo que deberías de cortar el injerto y volver a injertarlo en otro pie.
     
  3. Muchisimas gracias por responder...tratare de salvarlo probando con esto. Saludos
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Como bien te dijeron tienes que volver a injertar no no tienes muchos pies buenos a mano prueba co opuntia ficus indica que seguro encuentras de esa

    saludos
     
  5. Muchas gracias
     
  6. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola compañeros de foro, yo estoy pasando el mismo problema, estoy intentando con unos hijitos que tenia pero injertando en opuntia porque todavía no tengo hilocereus grandes (Son muy finitos). Saludos y ojala se te recupere