Injertando una lophophora... consejos

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por valpit, 3/2/15.

1. valpit

valpit

Me agrada eso de unir mediante hilo, creo que es más sencillo de realizar que con bandas elásticas

2. tio percha

tio percha

Enchufala valpit te agarrara seguro:okey:

3. valpit

valpit

Gracias, será mi proyecto para esta semana, igual experimento con una pequeña cabeza en un pereskiopsis, pero siempre he tenido la dificultad de sujetarlos con ese portainjerto

4. tio percha

tio percha

valpit mira esto es lo que haria yo con esos pezqueñines
    sube fotos

5. valpit

valpit

Pues creo que agarrere una cabeza con hijuelos y lo injertare por separado, veamos si todos prenden. Aprovechando el hilo, has injertado aztekium?

En una de las imágenes anteriores se ve de fondo mi A. ritteri que trae como 5 cabezitas miniatura, pero por pensar que son muy pequeñas no me he animado a injertarlas, crees que estas peguen bien en el pereskiopsis o igual lo paso a myrtilo o tricho?

6. tio percha

tio percha

No aztekium. Nunca

7. valpit

valpit

Por cierto, ya me quedo una duda, hace rato leí un hilo donde decía que no agarra igual en pereskiopsis que en pereskia, no se si esta información sea real, pero todos los videos que he visto de injerto en pereskiopsis prácticamente no tienen espinas, y los míos vaya que las tienen alguna idea?

8. tio percha

tio percha

No tengo ni dea solo se que son una pieza de un submarino k sirve para mirar:smile:

9. valpit

valpit

jajaja que no eso no es periscopio? :pensando: Vale, veamos que sale entonces

10. noeliam

noeliam Guest

Hola a tod@s! He estado leyendo con mucha curiosidad este post, y mi consulta sería el por qué de injertar. Es decir, no es mejor que cada planta viva por separado sin necesidad de los cortes? O es q trae algún beneficio?
    Muchas gracias! Saludos!

11. valpit

valpit

Verás, ciertamente tienes razón en eso de que las plantas se ven mucho mejor sobre sus propias raíces, sin embargo hay ciertas especies que son de crecimiento extremadamente lento y es un recurso al que recurrimos para acelerar un poco su crecimiento y propagación. Una lophophora para que alcancé el tamaño de la planta madre que te muestro en la 1er imagen en su hábitat tardaría unos 8 años en alcanzarlo, injertada en cosa de un par de años tendrá ese tamaño, sin mencionar las ventajas de que tendrá floraciones, por ende fruto y semillas y tendrá además esquejes que se pueden usar para propagarlas.

Quienes se dedican a comerciar plantas recurren a los injertos para acelerar crecimiento y tener más plantas para vender, claro una vez las hayan enraízado. Hay quienes hacen hibridaciones y hay algunas especies Gymnocalicium de color amarillo, rojo, incluso rosa, que de no estar injertadas morirían a falta de clorofila para fotosintetizar.

En lo personal injerto la Lophophora porque a pesar de ser autóctonas de mi país es una especie en peligro de extinción debido a la depredación, no se consiguen en el comercio y el tener una es como tener una joyita, que desde luego todos buscamos conservar. Prefiero esperar años haciendo injertos y propagaciones que yendo al desierto a recolectar y contribuir a su extinción.

Hay otras especies, como mencionaba el Aztekium, que dificilmente lo encontrarás sobre sus raíces, debido al tipo de sustrato que requiere, así como las Geogintonias que también son delicadas.

Ahora si que es cuestión de gustos, en un principio yo no le encontraba lo atractivo a los injertos hasta que descubrí sus beneficios

12. noeliam

noeliam Guest

@valpit has sido de lo mas puntual con lo que me contaste! yo tampoco no les encuentro atractivo a los injertos, pienso que lastiman a ambas plantas. pero si es el "precio" por ayudar a conservarlas, bienvenido! ojala te salga todo bien. Yo la unica vez que quise injertar fue para salvar un astro de exceso de agua pero fracase. obviamente por ser total inexperta. Es por ello que los leo con detenimiento, para estar advertida!

13. tio percha

tio percha

añado la imagen de lo k comenta valpit. [​IMG]

14. tio percha

tio percha

solo añadir como dice noeliam que ademas sirven para salvar plantas que no tienen salvacion.

15. valpit

valpit

Me has dejado con la boca abierta :sorprendido: esa Lopho es tremenda, que edad tiene? está casi del tamaño de la maceta donde tienes esa albahaca no?
    no imagino cuando floreen las cabezas a la vez