Injertar albaricoques sobre almendro amargo: método y época

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por paco roman, 7/3/05.

  1. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola a todos, soy nuevo en esto. Quisiera, por favor, informacion sobre los siguientes temas referentes a injertios:

    ¿cuando es la mejor fecha para injertar albaricoques sobre patron de almendro amargo?
    ¿cual es el mejor método?
    ¿es mejor coger los esquejes e injertarlos en las primeras 24 horas o mejor mantenerlos primero en la nevera unos dias?.

    Por si os sirve de pista vivo en toledo donde hace mucho frio.
    muchas gracias por anticipado.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    paco roman, mira el enlace a Métodos de injertos en mi web. Los mejores métodos para injertar albaricoquero sobre almendro son los de Hendidura plena simple y doble y el de Corona, dependiendo del grosor del patrón.

    Siempre es mejor cortar las estacas con antelación y guardarlas en una bolsa de plástico ligeramente mojadas en la nevera, pero por mi experiencia te puedo decir que si veo que las estacas a injertar están muy dormidas y el patrón ya está despertando del letargo invernal, las injerto directamente justo después de cortarlas. En el caso de que el patrón esté todavía muy retrasado en su entrada en savia, es mejor guardar las estacas unas semanas hasta que veas que las yemas del patrón ya están engordando.

    Por ejemplo yo tengo estacas de endrino y de pistacho hembra en la nevera desde hace más de un més y estoy esperando a que termine de una vez el frío polar para injertarlas.

    Un saludo: Juan
     
  3. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Muchisimas gracias Juan por el interes que has mostrado en ayudarme. La verdad, lo que he aprendido de injertos ha sido gracias a tu pagina web que me parece fabulosa.