Injertar cerezo Napoleón

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por jumagagra, 9/5/17.

  1. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    gracias Victor, ya te contaré como me ha ido, Tu crees que si voy a un vivero en septiembre me venderan una ramita del burlat?
    Juanma
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    No suelen venderlas. Si los conoces o son majetes puede que te den una ramita, sobre todo si les compras otra cosa. En ese caso debes injertarlo lo antes posible para que no se deshidrate, si no puedes hacerlo enseguida, puedes mantenerlo en un sitio fresco y con la parte del corte de la rama envuelta en un trapo o papel húmedo.
     
  3. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Ya me lo temia que eso no se vendía, bueno, de aquí a septiembre tengo tiempo para enterarme de si alguien lo tiene

    Juanma
     
  4. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola de nuevo.
    Ya tengo quien me facilita un par de ramitas de Burlat para poder hacer el injerto, así que en septiembre podré hacerlo.
    Ahora os pido por favor que me ayudeis a decidir donde se los hago, ya que no tengo mucha experiencia, os pongo una foto del cerezo a ver donde me aconsejais que sería el mejor sitio para hacerselo,
    Muchas gracias,
    Juanma
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Juanma.
    Cómo injertar el árbol depende de lo que quieras. Si la que te interesa es la variedad Napoleón basta con que elijas alguna de las ramas bien situadas y que no vayas a necesitar eliminar en el futuro e injertar unas yemas del burlat lo más bajas que puedas. Cuando hayan brotado elige el injerto más bajo y elimina todo por encima de él.
    Si te interesa tener las dos variedades (para mi gusto burlat en mucho mejor que Napoleón), puedes injertar ramas alternas. De esta manera puedes tener las dos variedades en el mismo árbol y con épocas de maduración diferentes.
     
  6. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola Victor, muchas grandes por responder,
    Puestos a escoger me gustaría tener las dos variedades, entonces ¿Haciendo injerto en 3 ramas tengo bastante o es poco?
    ¿Hago varios injertos en cada rama uno encima del otro y escojo el mas bajo de los que hayan tenido exito, es eso?
    ¿Más o menos que diametro ha de tener la rama?, es que el cerezo como ves en la foto es muy joven. ¿Es mejor ramas exteriores o algo interiores, el injerto en la parte superior de la rama,no? bueno quiero decir la cara de la rama que mira al cielo, no al suelo, verdad?
    Perdona que te haga tantas preguntas pero es que no quisiera hacerlo mal y dañar el árbol
    Muchas gracias por perder tu tiempo en ayudarme
    Juanma
     
  7. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    El número de ramas a injertar depende del número de ramas principales que le quieras dejar a tu cerezo. Por ejemplo, si quieres dejarle cuatro, puedes tener dos de cada variedad. Aunque al principio te parezca poco, cuando el árbol crezca, ya no lo será.

    En cada rama puedes hacer dos o tres injertos, uno sobre otro, pero no en la misma linea vertical.No importa en qué cara de la rama, aunque si me apuras, mejor la de abajo ya que así el árbol tiende a abrirse más. Si agarran, esperas a que se desarrollen un poco por si alguno se pierde, y luego descabezas la rama por encima del más bajo que veas que tiene fuerza.

    Las ramas a escoger mejor exteriores, ya que las interiores, posiblemente, las tengas que eliminar más tarde para la formación del árbol.

    Los injertos lo más bajos posible en la rama, pero donde veas que la piel no es muy gruesa. El diámetro no importa para el injerto en escudete.

    Saludos.
     
  8. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola Victor, Muchas gracias por todo lo que me has explicado, lo haré tal y como me has indicado. Por último, ¿hay que hacer alguna preparación al árbol antes de los injertos
    Muchas gracias
    Juanma