Injertar cerezo sobre almendro utilizando como intermediario el ciruelo Adara

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por ..............._, 31/12/22.

  1. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Hola, tengo varios almendros con el injerto de Adara ya realizado, me los ha pasado un amigo de Murcia que tiene un vivero, y quería saber qué variedades creen que pueden ir mejor en esos portainjerto, variedades de media estación tipo samba, sandon rose o tardías como lapins, muchas gracias
     
  2. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Vaya me resulta familiar esto, cuando me registre en el antiguo Infojardin uno de mis primeros hilos trataba de injertos de cerezo sobre almendro y otro castaño sobre encina…

    La variedad en principio no debe tener tanta importancia, vamos en referencia a la raíz del almendro… lo que importa es la compatibilidad con Adara que algunas cerezas bicolor sobretodo alguna no termina de tener buena compatibilidad… pero vamos la mayoría modernas se comercializan casitodas sobre Adara, así que será porque pueden ir (si tienes dudas puedes mirar si los vi erais tas principales lo venden sobre Adara)

    Luego también mira que la variedad vaya bien en tu zona, vamos temas como la floracion o o la madurez sea poco propicia por climatología y demás… veo que eres extremeño, en no se de donde pero no creo que tengas muchos problemas.

    En mi caso usar almendros venía bien porque ya disponía de muchos almendros de todos los tamaños… además debían vivir en secano muy duro donde el almendro tiene unas raíces fantásticas … si tu terreno es buena tierrra franca igual otros portainjertos a la larga son mejores o incluso si es tierra ya de replante con problemas fungicos… igual el almendro te trae más problemas que podría tener un GF677, Garnen, Mariana, RootpacR… o incluso solo Adara te funciona mejor, evalúalo porque luego las consecuencias son duraderas.