1. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    hola. tengo un cerezo de unos 8 años que no se que variedad es, da muy poca cereza, lo quiero injertar en burlat y una rama en un polinizador compatibe el star hardy, ¿en un arbol ya con ramas gordas que injerto es mejor? si se cortan todas las ramas le puede salir gomosis? he injertado otro año en hendidura e ingles con exito pero en ramas mas delgadas.
    gracias.
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Si las ramas son ya gruesas es mejor el injerto de corona, no injertes por hendidura con rama gruesa y menos en un cerezo, no le cortes por las cruces utiliza las ramas secundarias, serán de menor grosor y al injertar en mas puntos tendrás mayor número de posibilidades de prendimiento.
    El cerezo es un árbol muy propenso a la gomosis, esta operación es mejor hacerla cuando empieza a mover la sabia para que cicatrice lo mas rápido posible y disminuir el riesgo de la gomosis, es muy importante sellar bien con un mastic.




    Saludos
     
  3. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    muchas gracias tryxom, entonces habra que esperar un poco mas para hacerlo de corona.
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Manudoca,tampoco me hagas mucho caso, por que mira estos dos videos de injerto en un cerezo adulto utilizando la técnica de hendidura doble y tubo buen resultado,

    Haber que te aconsejan los demás compañeros

    Saludos

     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Hola Manudoca, si me pones una foto de las ramas desnudas, te la devolveré con todos los cortes y detalles del injerto a aplicar. Un saludico.

    -

    -
     
  6. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Gracias lugano, aqui te dejo la foto que le he echo con el movil.


    [​IMG]
     
  7. manudoca, dices que da pocas cerezas pero si éstas son buenas, pienso que quizás bastaría con que injertaras una de las ramas secundarias en lapins, polinizador universal y te ahorrarías la poda.
    Saludos
     
  8. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Estebote independientemente de la variedad que sea el lapins lo polinizaria?

    yo creia que el lapins polinizaba algunos no a todos, por que tendria que coincidir en la floracion ¿o me equivoco.
    tengo un sumburs que tambien es polizador universal y a la burlat no la poliniza.
    saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Manudoca por lo que veo en la foto, aparte de bonito es mucha rama de año, el cerezo comienza a dar fruta apartir del segundo año en rama que no se poda, si vas dejando las ramas del exterior bien posicionadas sin podar y las que te interesen interiores o semi interiores lo mismo,ya verás como te aumenta la cantidad de cerezas, un saludo.
     
  10. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Vindio el cerezo casi ni lo podo y tiene mas de 8 años, el año pasado dio 5 o 6 cerezas y asi todos los años, algunos ni las pruebo.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    ¿Qué tal cantidad horas frio por debajo de 6 grados en invierno?
     
  12. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Horas de fro de sobra.esto es la sierra de cadiz y zona de cerezos
    Hay muchas parcelas de cerezos,yo lo que creo es que no tiene polizador
     
  13. manudoca, tienes toda la razón, los polinizadores aconsejados de Burlat son Stark H Giant, Garnet y Van.
    Disculpa la equivocación.
    Saludos.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues viendo que de horas - frio va bien y que no sabemos la variedad, va a tocar injertar diferentes variedades hasta dar con el polinizador, te comento un detalle que me enseño mi profesor y que creo viene una foto en su manual, se trata de poner en una botella de agua cortada por arriba unas ramas de otros cerezos cuando estan en flor colgada del cerezo, esto te puede evitar el volverte loco haciendo injertos, y en el momento en el que des con el polinizador anotarlo para en invierno injertar o ese mismo verano a escudete, un saludo.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Ese cerezo, yo no lo podaría, está bien formado, si has tenido cerezas, aunque pocas, es porque se ha polinizado, intuyo mas que veo, que el motivo sea, que lo riegas mas de lo necesario. Un saludico.

    -

    -