1. lureme

    lureme

    Mensajes:
    19
    tengo un limonero. me gustaría injertar en él esquejes de mandarino.
    mi pregunte es:
    ¿cúal es la fecha para el injerto más favorable; que tipo de injerto es el de más posibilidad de exito?. gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: injerto de citricos

    lureme, mira el enlace a Métodos de injertos de mi web, concretamente los métodos de escudete, de chapa y de Corona bajo bolsa de plástico.

    Un saludo: Juan
     
  3. Rina

    Rina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Cítricos: Injerto de cítricos

    Hola... soy nueva en la página y estoy medio perdida.
    Tengo problemas con mis injertos en cítricos. Hice dos con bolsa de plástico... pero no prendieron y no sé qué hago mal. Respeté todos los pasos, pero lo único que no hice es colocarle el mastic . Lo que hice es un mastic natural con guano y hormonas en gel.
    Ojalá me puedan responder. Por favor hacerlo a rinatamburini@yahoo.com.ar hasta que yo me familiarice con la página, que no sé manejarla muy bien.
    Les agradezco de corazón.
    Rina
     
  4. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: injerto de cítricos

    Hola Rina,

    En mi firma esta un enlace a un hilo de este mismo foro donde se trata el asunto de los injertos y tambien algunas "formulas" de mastic casero, espero te sirva de ayuda.

    Un saludo
     
  5. injertar

    injertar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO-GALICIA-ESPAÑA
    Cítricos: Injertar cítricos

    e intentado estos años injertar citricos de todas las maneras que supe y nunca han ido adelante, no cicatrizan, la puga seca o se pudre
    al final ,desesperado, injerto arrimando una planta a otra (falso injerto)
    solo me pasa con los citricos
    a alguien le pasa?
    será por el clima de galicia?
    dadme un consejo




    saludos
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: injertar citricos

    Hola!!!

    Prueba a injertar en chapa o escudete en Julio-agosto, no fallan!!!


    Suerte!!!
     
  7. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Re: injertar citricos

    Hola.yo vi como mi hermana hace nuevos arboles de naranjos y limoneros.En una rama joven del arbol le raspa la piel dos centimetros pone una botella de plastico cortada por la mitad la parte de la boca,la mete en la rama con la raspadura dentro de la botella y rellena de tierra de ahi salen raizes y al año siguiente ya ve a trabes del plastico las raizes corta la rama debajo de la botella y ya tiene nuevo arbol,le salen todos.
     
  8. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Re: injertar citricos

    hola cubre los injertos con una bolsa de plástico transparente y humedece
    el injerto para que no se seque y lo atas

    saludos
     
  9. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Cítricos: Injerto en cítrico

    Hola, tengo un limonero que bueno nunca pode por eso que lei que los citricos en sus primero años no hay que podarlos, pues bien resulta que ahora el limonero tiene una forma no adecuada y queria preguntar como puedo cortar las ramas mas indecuadas e injertala en otras zonas del arbol, es esto descabellado?
    Gracias

    [​IMG]
     
  10. Re: Injerto en citrico

    k exagerado, no esta tan mal, podalo que no le pasa nada, pero espera a su epoca no ahora en pleno crecimiento y tambien piensa si vas a labrar por debajo de el o no. Lo que yo creo que has leido es que no les gusta nada las podas bestiales, pero vamos que son dos ramitas no un podado radical.

    Si piensas labrar debajo dejale la cruz mas alta para que las ramas no estorben, si no lo haces pues las ramas esas que dan sensacion de espigadas las reduces hasta donde veas oportuno.

    Lo de injertarlas en otro lado pues yo que se, despues de podarlo seguro que te saldran brotes nuevos del tronco y con esos y los otros que ya tiene lo guias bien.

    Por cierto, el arbol del fondo es un pedazo de membrillo verdad??
     
  11. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Injerto en citrico

    Muchas garacias aresito por las indicaciones y si es un membrillero, vaya ojo que tienes, ejejjeje ojala se diesen asi otros arboles frutales, se les hace unas podas bestiales y siempre dando un monton de kilos de membrillos, es una lastima que el membrillo no tenga la misma utilidad que otras frutas.
     
  12. Re: Injerto en citrico

    De na hombre. Es que yo tengo uno y da pena, lo podo mi hermano, bueno mas bien lo intento arrancar y como no pudo pues lo dejo hecho unos zorros y aun asi echa un monton de membrillos pero por desgracia no son dulces :(
     
  13. ruben_caron@yahoo.com.ar

    ruben_caron@yahoo.com.ar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Invierno
    Cítricos: Injerto en cítricos

    Quiero aprender ingertar:ya lo pregunte pero no recibi respuesta.
    Epoca de ingerto a los citricos limonero. tengo un pie hecho de cemilla en una maceta y quiero ingertarlo.
    Elementos necesarios para tal fin y donde adquirirlos en Buenos Aires Argentina gracias al foro
     
  14. Re: Ingerto en citricos

    Hola, si el tallo es grueso como un lapiz o mas, podes injertarlo en septiembre, por el metodo que se llama "injerto lateral subcortical", busca en google la pagina de Juan Mundani (un maestro en injertos), alli tienes descriptos los metodos, los citricos como son de hoja perenne, hay que envolver la ramita injertada en bolsa de polietileno transparente, para evitar la desecacion. El tema de los materiales es sencillo, podes usar un cortaplumas, una hoja de bisturí, un cuchillo bien afilado, es importante la limpieza para no contaminar donde se corta.
    Tambien en citricos se puede aplicar el metodo de escudete (injerto de yema), que tambien esta descripto en Mundani.