¿Injertar con gardenia sobre Lilo (Syringa)?

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por joanxavier, 25/9/05.

  1. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    Hola a todos!!!
    Hace muchos años tuve una gardenia qu estaba injertada en un patrón que desconozco. Leí en un libro, que a veces se utiliza un patron de Syringa (de esto no estoy seguro) como portador. ¿Es así?.
    ¿Teneis experiencia en este tema?.
    Saludos
     
  2. joanxavier

    joanxavier

    Mensajes:
    56
    He encontrado el libro donde leí lo del patron de Syringa.
    Es un libro de Ediciones Blume de 1974 escrito por Jocelyn Baines y Katherine Key. Os reproduzco un párrafo de él.
    _La Gardenia Jasminoides más esplendida que hemos visto, fué una de unos 4.5 metros de altura, y de la misma anchura, injertada en un patrón de Syringa, en la colección King´s Exotic Flowers de Nueva York, producia una ssucesión casi continua de flores grandes y magnificas_
    :shock: :shock: :shock: ¿Vale la pena profundizar un poco, no os parece?
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.

    En la zona donde vivo es una planta de exterior, y es común ver Gardenias de gran porte y en buen estado (aunque la mayoría sufre la clásica clorosis).
    Aquí se la produce directamente por esqueje ó injertada sobre Gardenia thunbergia.
     
  4. Hola:

    Yo no veo claro ese injerto: la syringa (lilo) es caduca, y la gardenia perenne.... me parece una union muy poco viable, ¿no?



    Salu2
     
  5. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Si, me suena muy raro lo del patrón de Syringa. Nos se puede injertar sobre patrones de distinto género. Bueno... eso es lo que tengo entendido. Yo también leí que el patrón más común es el de Gardenia thumbergii. Que es un arbusto muy parecido a la Gardenia grandiflora, más alto y con flores simples. Es un muy lindo arbusto.
    Saludos