Injertar en mangos adultos

Tema en 'Mango' comenzado por Lolillo72, 30/11/12.

  1. Lolillo72

    Lolillo72

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola a todos,

    Vivo en Tenerife y tengo en mi casa cuatro mangos adultos. Tienen como mínimo 15 o 20 años. Creo que son de la variedad Gomera-1, que dan los frutos fibrosos y que aquí se usan como base para injertar. Aunque a mi me gustan mucho estos mangos, me dan demasiados y se maduran todos muy juntos. Por eso quería saber si existe la posibilidad de injertar otras variedades en alguno de estos árboles tan grandes.

    Muchas gracias.
     
  2. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Hola Lolillo, claro que puedes injertarlo en arboles grandes , solo necesitas mucha habilidad y una navja bien filuda para qu pueda cortar la gruesa cortza del arbol, ha eso si debs podarlo a un metro dsde el sulo y enseguida si hay yemas disponiobles lo injetas , tendrias que hacer el corte cuando el amngo est comenzando abrotar para que en ese momento se pueda abrirmas rapido la corteza, tengo fots delos mangos que injerto pero pesan demasiado y no se como reducirlos, escribe ami correo y te los mando:agroarariwa25@hotmail.com
    Saludos
    Fernando
     
  3. Lolillo72

    Lolillo72

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias Fernando por tu respuesta. Me alegro que se pueda hacer. Lo que me corta bastante es que haya que hacerle una poda tan radical. Me da miedo cargármelo. Si puedes mándame alguna foto al correo: pmcastro10@hotmail.com

    Por otro lado, y abusando de tu amabilidad, tengo otra pregunta sobre injertos en mango.

    Tengo un mango joven en el que ha fallado, en parte el injerto. Me explico. Sólo dos ramitas a 60 cm del suelo han quedado injertadas, y dan unas mangas buenísimas. El resto, la mayor parte, pertenece al mango base que da los mencionados mangos fibrosos. ¿ Le podré podar todo y dejarle las dos ramas injertadas?
    Añado foto:

    [​IMG]
     
  4. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Holamlolillo, claro eso es lo correcto debes podar lo mas pronto que puedas la rama no injertada ya que esta le esta quitando todo el nutriente a los injertos. te enviare atu coreo las fotos.
    Saludos
    Fernando