injertar en un árbol recien plantado

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por roxma, 24/2/15.

1. roxma

roxma

muchas gracias Vindio
    el video muy bien explicado, si señor, nunca habia guardado ninguna pua en la nevera, y ahora yá sé como hacerlo :okey:

en cuanto al injerto yá lo he echo hace un par de dias en un planton de la variedad de royal gala, le he dejado solo tres ramas, las he cortado desde su ramificacion 20 cms arriba , por si me fallan, así para él año lo hare desde más abajo ,y lo he injertado.

he llegado tarde al verte él comentario, bueno, si no agarran para él año hago como explicas.

el planton de manzano venia con tierra , peeero con una especie de red de goma para aguantar la tierra, y enterrarlo pero al manipularlo se le ha caido toda la tierra, es decir va a raiz desnuda. :(:(

no pasa nada, sí éste año no agarra para él año realizo el injerto al metodo ingles.

las otras puas, ya que no me fué posible injertarlos en ningún árbol, les he echado enraizante y las he plantado en unas macetas dentro de un invernadero qué tengo.

de todas formas él arbol a multiplicar no está tan mal como yo creia, si éste año no prospera el metodo qué emplee para él año lo vuelvo a hacer.

él metodo de yema Vindio, de 2 naranjos, 3 ciruelos que intente éste año pasado ni uno, la corteza del patrón era mucho más gruesa que el de la pua, supongo seria él causante.

una cosa de lo qué dices sobre marzo o incluso abril, si está brotando el portainjerto y la pua no, se puede? o al reves? o los dos?

con los ciruelos tambien sirve él metodo ingles verdad?
    aunque 3 ciruelos que tengo ya están brotando aquí en ferrol.

muchas gracias os lo agradezco

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Si el patrón es grueso es mejor chapa que escudete, y sí, el injerto inglés va muy bien para ciruelo.

3. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Roxma, precísamente si el patron esta brotado mejor que mejor, eso va a dar una buena alimentación de savia a nuestra púa injertada. El 5 de febrero de 2.014 plante 14 patrones de manzano para mis hij@s que me los pidieron (bueno, en realidad pidieron un manzano, pero ya se sabe :11risotada:), 12 eran patron 106 y 2 patron M9 ...

Algunos estan ya con los dos metros de altura, como puedes comprobar, se puede injertar con total tranquilidad despues de plantar, estos en concreto se injertaron el día 3 de marzo de 2.014, para muestra, un boton, que se suele decir, saludos.

4. Vindio

5. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Mañana planto 10 portainjertos M-9 a raíz desnuda, pero antes de plantarlos, voy a injertarlos con sus correspondientes variedades y a esperar a la primavera para verlos brotar. El manzano y el peral casi hay que echarles gasolina para que no agarren los injertos.

Vindio, menudo estirón pegaron tus manzanos en una sola temporada, ya me gustaría a mi tener esos crecimientos en mi zona.

Saludos

6. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Las pruebas del delito

Primero los injerto a inglés y luego a tierra. Ya brotarán cuando les apetezca, casi seguro que hay pleno, el injerto queda perfecto.

Saludos

7. Vindio

Y eso que mi terreno no es nada bueno, pero ya le haré yo mejor jejje, saludos.

8. roxma

roxma

gracias chic@s

por cierto, he clavado 4 puas de un peral de mi vecina hace cosa de un mes, he visto hoy qué todas las puas se mantienen verdes.

la pregunta es:
    cuanto tiempo puede aguatar una pua de un peral-manzano-citrico sin secarse?
    en tierra o al aire libre supongo que será diferente

es qué si se lograran no se cuando los podre desenterrar

gracias

9. Vindio

Yo, Roxma, habiendo nevera, me olvidaba de tenerlas en tierra, calcula, que en cuanto suban las temperaturas, van a sufrir y a desidratarse, no sé que tal condiciones tendran si tardas mucho en injertar, saludos.

10. roxma

roxma

gracias Vindio
    no son para injertar, son por si enraizan, para plantar con su raiz en otri sitio. por ejemplo en caaa de. mis padres, alli hay 20 ferrados de tierra, en mi casa con 20 árboles no puedo plantar mas porque entre el invernadero y los plantados me dice la mujet que quiere un espacio para ponet una piscina.

es simplemente por si las puas enraizan y así las plantaria donde me conviene
    graciad

11. Yokita

Yokita

:icon_biggrin:Saludos, yo soy nueva en este foro me anime a entrar por que me gusta la cantidad de información que se brinda por este medio, no soy experimentada en la jardinería ya que en mi casa no tengo espacio para plantar en tierra, un día me puse a hacer un experimento a ver que tal me sale. tenia algunas manzanas compradas del supermercado y de una de ellas tome algunas semillas busque en Internet diferentes métodos de germinado y el que escogí para las semillas de manzana fue el de ponerlas en el refrigerador en algodón húmedo, en 15 días germinaron todas lo cual me sorprendió:sorprendido: así que las plante en vasos plásticos, por lo general e leído que las semillas de las manzanas de supermercado tienden a ser resultados de plantas injertadas por lo que esas semillas podrían no dar fruto entre otras variaciones, todas las semillas que plante son de la misma fruta así que mi duda es: puedo realizar injertos entre ellas? ejemplo: 2 plantas, las corto y las intercambio injertando una en la otra.

12. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Bienvenida al foro.
    Debes injertar con la variedad de manzano que quieras tener. De todas formas los patrones de semilla no son lo mejor para criar en maceta ya que tienden a desarrollar raíz pivotante y ser muy vigorosos. Para maceta debes buscar árboles injertados sobre patrón enanizante, con sistema radicular poco desarrollado.
    Saludos.