Injertar higuera blanca y negra

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por cherry72, 10/10/09.

  1. cherry72

    cherry72

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canals (valencia)
    hola. no es que sea novato, es que no tengo ni idea, pero me gustaria que alguien me ayude con esto.
    tengo una higuera negra y quisiera saber si se puede injertar media de higuera blanca. me han dicho que me plante otra blanca y ya esta,pero no tengo mucho terreno y asi lo aprovecharia al maximo.tambien si me pudierais decir en que epoca empezar, asi como la tecnica etc.
    he estado mirando por ahi y ya he visto que si se injertan pero no he visto nada de lo que quiero intentar hacer. en el trabajo me han dicho que me olvide,que es imposible y que si lo consigo sadre en la tele jajajaj. quien sabe, igual cualquier dia salgo en el telediario jajaja. muchas gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    El que te ha dicho que es imposible no tiene ni idea porque es algo relativamente habitual. No se practica mas por lo facil que es reproducirlas de esqueje, pero si se hace.

    Yo mismo las he injertado alguna vez y no dan ningun problema. Son faciles de injertar por cualquier metodo habitual. Yo solia hacerlo en primavera con injertos de llema.

    En invierno puedes probar algun injerto ingles o similar.
     
  3. cherry72

    cherry72

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    canals (valencia)
    gracias por contestarme.
    por lo menos alguien m da esperanzas. buscare eso de injertar las yemas y lo probare.
    gracias de nuevo
     
  4. Cherry buena tarde,

    Al fin obtuve lo que estabamos buscando en la segunda pagina viene paso a paso como injertar una higuera me comentan que la higuera que produce higos blancos tiene las hojas en forma redonda y no tan marcadas como las comunes.

    Yo voy a injertar la proxima primavera una higuera de higo gota de miel con una higuera de higo blanco para aprovechar mejor el terreno.

    Me envias tus comentarios a ver que te parecio

    http://www.jardin-mundani.org/empelts/INJERTOS.htm
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Xip-mallorquin.htm

    P.D.Saludos desde Mexico