Injertar kakis

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por javier_, 2/9/10.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola a todos.

    Quisiera saber como pueden obtenerse los patrones de kaki, y cuál método de injerto es el más apropiado y en que época.

    Si alguien tiene algun comentario, gracias por exponerlo.

    Saludos.:5-okey:
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  3. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Hola Javier
    el patron puede ser de una sierpe o de semilla de arguna
    barieda de kaki·
    El injerto de epiguete o pugua·
    Un saludo
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Miro.
    Me llamo la atención la cantidad de variedades de kakis que tienes. Aqui la única variedad en plantas que he visto es la Tamopan, de algunas otras las he visto sólo en los mercados y no muchas ya que aquí casi no se conoce ese fruto, una variedad de la tienda que consegui y le tome fotos es un tanto pequeña y parece un poco a mandarina. Es la siguiente:
    [​IMG]
    Los D. Lotus que son pequeños y son buenos como patrones para D. Kaki,, esos si tienen muchas semillas y se pueden plantar desde luego pero los Kakis no tienen, dije, pues de donde se consiguen los patrones.
    Volviendo a los D. Lotus que son pequeños y creo que también dulces, creo que tienen alguna ventaja, nacen de semilla y no se requiere injertarlos, y aunque pequeños, pero en las fotos se aprecia una enorme cantidad de ellos, compensando por cantidad su tamaño, y es posible que sus ramas no se rompan con la facilidad que la hacen las variedades grandes, (creo que es mas facil de romperse), aquí es un problema ya que las ramas tienen que sostenerse a algo si no truenan por la carga del fruto.
    Me he encontrado con alguna semilla en los kakis (algo raro) pero no han nacido.
    Saludos.