Injertar Lophophora williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por daniel91, 3/2/13.

  1. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Buenas tardes!
    Dispongo de un lophophora williamsii y un myrtillocactus geometrizans de unos 4cm de diámetro y me gustaria probar un injerto, pero quiero hacerlo bien y que no mueran en el intento!
    Cual es la mejor epoca para hacerlos? tan solo es cortar y dejar el lophophora sobre el portainjertos?
    Al cortar el lophophora, saldrán mas botoncitos apartir del corte?
    Puedo enraizar la "cabeza" del myrtillocactus que me sobra?

    Un saludo y gracias por todo:smile:
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿La lophophora es del mismo diámetro que el myrtillocactus?

    La mejor época es cuando los cactus están activos, así que mejor primavera y verano.

    No es sólo cortar y poner uno sobre el otro, hay que hacer que los anillos vasculares de las dos plantas se crucen entre sí para que el pie pueda proveer de los nutrientes al injerto. Hay que hacer respetando las mayores condiciones hibiénicas posibles para evitar en lo posible que se puedan contaminar los cortes con cualquier patógeno. También se suelen mantener apretadas las dos plantas una contra la otra durante una semana a diez días para asegurar mejor que peguen entre ellas.

    Lo más normal es que te salgan nuevas plántulas después de cortar la lophophora a partir de las areolas que se queden en la parte baja de la planta.

    Y sí, puedes poner a enraízar la parte superior del myrtillocactus, una vez cortado deja que seque el corte durante dos semanas y luego lo pones sobre sustrato seco y en un sitio iluminado pero sin sol directo hasta que haya echado las raíces, puedes poner hormanas de enraízamento en el corte pero no es totalmente necesario.

    Te aconsejo que mires vídeos de como hacer injertos, no necesariamente de esas dos especies, se aprende bastante viendo como lo hacen otros.

    Saludos...
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Si, ambos tienen el mismo diámetro, quizás el myrtillocactus es un pelín mas ancho, pero no mucho.
    Veré algunos vídeos a ver si saco algo en claro, gracias!
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Acabo de medirlos, y por desgracia el portaijertos mide 3'5cm de diámetro, mientras que el Lophophora mide 4cm :(
    No hay forma de realizar el injerto siendo este mas grande que el portainjertos verdad?
     
  6. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, daniel91, si es posible el injerto, ten en cuenta que al cortar la lopho lo que deberas de hacer es coincidir los anillos y el porta injerto aunque sea algo mas pequeño, tiene suficiente base para aguantarla otra cosa es que se llevara mucha diferencia pero yo creo que si que es compatible, asi que te animo a que lo efectues,lo importante es que se entrelacen los anillos.pero bueno es mi opinion,tu mismo.yo al hacer mis primeros injertos me daba miedo todo eso de cortar las raices y demas pero despues de haberlo hecho me di cuenta de lo facil que es ademas si no das en el clavo, ala primera no pasa nada vuelves a cortar otra lamina del porta injerto y a repetir la operacion veras que sencillo es no te de rollo. esto es como los toreros si no te me tes en la plaza no triunfas, animo.:5-okey:
     
  7. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias por tu respuesta tio percha.
    Quizás tenga más probabilidad de éxito en primavera que ahora verdad?
    En ese caso me esperaré a primavera y haré el injerto, aunque estoy deseando hacerlo ya!!:smile:
     
  8. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Por si acaso, te respondo que este próximo miércoles realizamos en ASAC (Assosiació dels Amics del Cactus i altres Suculentes, en Barcelona) un taller sobre injertos al que podrías asistir personalmente si así lo deseas....
    Más información: http://www.asac.cat/?post_type=activitats&p=1111

    Saludos !!!
     
  9. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias Alaqrabix, allí estaré!