Injertar mandarino sobre naranjo de 20 años

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por Rothariger, 18/8/08.

  1. Rothariger

    Rothariger

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola gente,

    soy nuevo en esto de la jardineria, pero me gusta (aunque soy un poco vago)

    el tema es asi, tengo un arbol de naranja silvestres, y ahora me compre un mandarinero de una variedad q me gusta (statsuma o como sea) y queria injertar el naranjo para que empieze a dar este tipo de mandarina (el naranjo tiene mas o menos ya 20 años, tampoco se si vale la pena injertarlo).

    alguien me puede decir si me conviene injertarlo, y si hay alguna forma de q todo el arbol de mandarina, porque el manualcito de injertos que lei aca, no dice si el injerto en T despues crece para todo el arbol, o solo para la rama "injertada".


    muchas gracias!
    saludos!
     
  2. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: Injerto dudas.

    la epoca se supone que es mejor en invierno, con lo que en tu pais supongo que es buena fecha, pero eso mejor que te lo confirmen.

    para que el arbol entero te diera mandarinas tendrias que injertarlo tantas ramas como quieras tener, puesto que solo te dara mandarinas la rama injertada. lo unico que podrias hacer es ir recortando los brotes del arbol inicial que te pudieran salir hasta conformar el arbol unicamente sobre los injertos, como se hace en todas las plantaciones industriales de frutales.
    espero haberte sido util. un saludo
     
  3. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Injerto dudas.

    Teniendo una planta tan vieja, es probable que no tenga corteza nueva, en cuyo caso es mas dificil que los injertos agarren. Te recomiendo que este invierno (febrero, ó marzo) le des una buena poda, dejando la planta el la mitad. Lo mas probable es que desarrolle nuevos vastagos en el tronco principal, con lo que habrás conseguido la corteza nueva y vigorosa. Injerta de escudo en mayo, de llema viva, ó en agosto, de llema muerta. Pon varias llemas, por si alguna no prende. Y cuando te agarre alguna, ve renovando la planta, quitando lo viejo y dejando solo el injerto.

    Suerte.
     
  4. Rothariger

    Rothariger

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Injerto dudas.

    ok...

    gracias a ambos por los datos!

    hace poco la pode (dije, yo la corto, si sobrevive, la dejo, sino la saco... y sobrevivio, pero no la corte tanto) en febrero la corto al medio! :razz:
    invierno argentino seria q la corte ahora... asique la voy a volver a cortar este fin de semana....

    gracias por los datos!

    saludos!