Injertar melocotonero de almendro, ciruelo o albaricoque

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por FranMur, 12/1/11.

  1. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Pues bien, quiero injertar un par de melocotoneros, 1 de ellos fue cortado pero rebroto de nuevo y ahora que esta grande otra vez (aunque es borde) quisiera injertarlo bien de almendro,ciruelo o albaricoque, y el otro si da melocotones pero tambien quiero hacerle el mismo procedimiento!

    en que epoca puedo hacerselo? y por que tecnica?
     
  2. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Injerto Melocotonero

    nadie sabe como??:(
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Injerto Melocotonero

    Yo suelo injertar en verano (de ultimos de junio a primeros de septiembre) de escudete. No creo que tengas problema con las especies que dices.
     
  4. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Injerto Melocotonero

    gracias, los injertos tendria que prepararlos ya? he leido que es bueno tenerlos en el frigo pero hasta entonces nose si eso aguanta bien ahi...

    y el arbol habra que podarlo lo suficiente para prepararlo para el injerto no?
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injerto Melocotonero

    Hola Fran Mur échale un vistazo a mi enlace de vídeos hay de varios tipos, un saludo.
     
  7. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Injerto Melocotonero

    Gracias a ambos, echare un vistazo a los enlaces, aunque la pagina de mundani ya la tenia vista, aun asi que recomendais para el melocotonero borde? cortarle las 3 ramas principales y hacerle injertos de hendidura doble o simple?

    o en verano con escudete podra rebrotar igual? el tronco es bastante gordo ya, como dije era un arbol adulto se corto y volvio a rebrotar.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injerto Melocotonero

    Hola Santi2 ¿la yema para escudete te refieres a que la coges ahora en la poda de invierno y la dejas reposando en la nevera tambien?, un saludo.
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Injerto Melocotonero

    No, no , Vindio.
    Se coge sobre una vareta del mismo año, en el momento de hacer el injerto (verano), o como mucho unas horas antes (manteniéndola humedecida para que no se seque)..
    Es la técnica que usamos en pistacho, y que tambien la he utilizado con buenos resultados en almendro, ciruelo, manzano, peral, melocotonero,....
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Injerto Melocotonero

    Eso es lo que yo me queria recordar, pero al leerte arriba y quizá no entendí bien tu comentario de ahí mi pregunta para confirmar ya que yo no tengo experiencia en ese tipo de injerto yo realizo el inglés y de corona y aproximación pero quiero realizar todos los que vaya conociendo de ahi mi consulta, muchas gracias por tener la amabilidad de contestarme, un saludo.:5-okey:
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injerto Melocotonero

    puedes injertar ahora de estaca o en primavera-verano de yema.
    los injertos de estacan si que pasan por el frio, los de estaca no, estos cuanto antes los poongas mucho mejor y si injertas al anochecer, mejor aun, las primeras horas de la union son muy importantes y el evitarle la calor al injerto ayuda
     
  12. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Injerto Melocotonero

    Si lo hago como en este video estaria bien hecho no? es a hendidura plena doble! lo digo porque el arbol al que se lo quiero hacer tiene el tronco asi mas o menos de gordo, sera el mejor injerto o no? y el mas rapido para que entre en produccion?

    http://www.youtube.com/watch?v=4GfFGFxRNME&feature=related

    como veis tengo poca o ninguna idea de injertos, gracias por vuestra paciencia!
     
  13. Re: Injerto Melocotonero

    hola a todos...
    hola FranMur...
    todo lo que mencionan es cierto, creo si tu intencion es injertar ahora debes cortar las puas de la planta que le tienes echado el ojo, "perdon por lo de la planta" (me gusta llamarle asi y es válido, creo) y resguardar en frio las puas humedecidas en papel de cocina y cubiertas en bolsa de plastico, y mejor aun sellar las puas en el sitio de corte con algo, por ejemplo pintura de latex, para se conserven mejor y por ahi cuando broten tus patrones, de preferencia cuando tengan su follaje un poco avanzado, injertarles mejor, por metodo de corona si tus patrones son grandes segun mencionas...
    o bien por hendidura si les injertas en ramos mas pequeños, o bien por escudete , o yema mas tarde por ahi a mediados del verano obtenidas de yema directa sin refrigerar, ese ultimo metodo funciona a la perfeccion, aunque en ocasiones brota a la siguiente temporada, al menos asi pasa con el nogal pecanero que tengo aqui, aunque tambien funcionan y mas rapido en cuanto a crecimiento pues sucede en el mismo año la primera opcion, siempre y cuando elijas el metodo adecuado...
    saludos...
    ah y no dejes de escuchar a los que te estan escribiendo , realmente saben, ya les he aprendido algo yo también...
     
  14. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Injerto Melocotonero

    gracias martin por la respuesta, me va quedando claro que si lo hago ahora lo mejor es meterlas en el frigo hasta que empiezen a asomar los brotes no??

    lo que no me ha quedado claro es cual es el mejor metodo para este arbol, el de estaca, corona o en verano el de escudete? o al menos cual hariais vosotros? vaya estropicio voy a hacer xD
     
  15. Re: Injerto Melocotonero


    de hecho FranMur, por ahora sera de corona segun vi el ejemplo del patron en que les vas a injertar y no brotaran en el frigo, si les mantienes como recomiendan, es el secreto este pues...
    mantenerles dormidas en el frigo mientras los patrones brotan...
    saludos...