Injertar nectarina (peladillos)

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Jesus Pereiras, 8/6/11.

  1. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    tengo un peladillo o nectarina que este año me dio bastantes frutos y quisiera injertarlo para tener otro árbol más. Que tipo de injerto me recomendais de yema o escudete, o de púa. Y en que época? podré hacer de escudete en verano?
    Y que patron usar: tengo pexegos (melocotones pequeños) y ciruelos disponibles. Cual recomendais?
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injertar peladillos

    Puedes hacer injertos de escudete en verano, o de hendidura a mediados de invierno,poco antes de que broten. Cualquiera de los 2 patrones que dices tener son compatibles.
     
  3. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: injertar peladillos

    Gracias Javier, intentaré el de escudete este verano aunque es la primera vez que lo hago (ya me estuve informando en la web de como se debe hacer) y si fracaso pues haré el de hendidura que tengo realizado muchas veces pero nunca en peladillos, ni melocotoneros, lo tengo hecho con éxito en manzanos, perales, y con menos éxito con distintas variedades de ciruelo.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injertar peladillos

    Son de muy fácil agarre de hendidura, este año (18 de enero) injerte un melocoton en todas sus ramas de una buena variedad y todos funcionaron.
    No olvidarse de colocar la estaca en el patrón que queden piel con piel aunque sea en un solo lado.
    Saludos.