Injertar nispero a chip

Tema en 'Níspero' comenzado por grendizer, 20/3/21.

1. Quercus Ilex

Quercus Ilex

No tanto...a mediados/finales de abril en según que zonas ya se puede...o antes. Yo injerto a chapa nisperos en marzo y me va bien...pero claro mi clima es muy particular...te lo tiene que decir la planta. Se tiene que ver con movimiento de savia y sobre todo que se levante la corteza.

Un saludo

2. Raulet

Raulet

Mas o menos....y otra cosa que yo tengo en cuenta és que las estaquillas de donde se saquen escudetes y chapas me gusta cogerlos ya lignificados( con su maderita bien formada ) sino en los cortes te llevas de todo por delante...
    Así que factores importantes son : Que el patrón despegue bien la corteza( sin ninguna dificultad ),si vemos que despega a trozos o le cuesta un pelin ,mejor esperar.
    La estaquilla esté lignificada( esto no tiene que ser completamente) la parte baja y más gordita de la estaquilla lignifica antes ( por eso cojo esas yemas y deshecho las de arriba ).
    Y por último que la yema aún no haya brotado( esto tampoco és imprescindible si se gasta parafilm u otro material para retener la humedad) pero a mi personalmente me gusta que sea el patrón el que la haga brotar y no que vaya brotada de casa.
    Un saludo.

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Sabias palabras Raulet...