Injertar patrones francos de manzano quiero injertar: ¿cuál es la mejor manera?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Sr_Setahongo, 15/1/11.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Buenas,

    Tengo unos cuantos patrones francos de manzano que me gustaría injertar pero no se cual es la mejor manera de hacerlo porque resulta que los patrones son menos gruesos que las púas a injertar. En un principio había pensado hacerlo de hendidura porque parece más fácil pero el asunto del grosor es lo que me echa para atrás. El injerto de escudete parece mejor opción pero no tengo mucha experiencia y siendo el patrón tan fino me parece una operación más propia de cirujanos que de un simple aficionado. Por cierto los patrones son de 2 años y tendrán como 1 cm de diámetro y unos 40-50cm de alto, no me han crecido mucho pero están sanos.

    Debería esperar a que crezcan más y engrosen un poco o injerto de todos modos?

    Si pensais que se pueden injertar ya, qué método de injerto utilizaríais?

    Gracias

    Un saludo.
     
  2. Re: Dudas con injerto

    en ese caso intenta un injerto de astillas o de escudete , o te esperas otro año jjajajaja
    pD: usa un bisturi
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Dudas con injerto

    Hola, no te aconsejo que los injertes este año, espérate un año más, échate si quieres un vistazo al enlace de aqui abajo de podas e injertos, estoy recopilando con la ayuda de otros foreros diferentes vídeos con diferentes situaciones y formas de ejecutar los injertos, un saludo
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Dudas con injerto

    No entiendo que "entiendes" tú por pua, ya que estos injertos se hacen desde 15 de agosto a 15 de septiembre más o menos