Injertar rama de de ciruelo en cerezo

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por prudenton., 20/2/06.

  1. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    el otro dia hice una consulta sobre la polinizacion de mi ciruelo y me contestasteis que puede haber dificultad si no hay ciruelos alrededor. bien, se me ocurre lo siguiente: tengo un cerezo de pocos años, le podria injertar una rama de ciruelo y asi, tendria resuelto el problema de la polinizacion?
     
  2. aprendiz2

    aprendiz2

    Mensajes:
    24
    Estimado Prudenton : aunque los dos frutales que comentas son de hueso, no creo que agarre un injerto de ciruelo en un cerezo. Ademas, los cerezos son sumamente delicados y el corte de la rama que tendrias que hacer para realizar el injetro podria ocasionar alguna enfermedad. No creo que sea buena idea. Espero la contestacion de foreros mucho mas autorizados que yo .Saludos
     
  3. Cor

    Cor

    Mensajes:
    20
    Hola prudenton, el ciruelo se suele utilizar como portainjerto o patrón para el cerezo... así que no creo que sea interesante hacer lo contrario (ciruelo en patrón de cerezo).

    ¿Porqué no intentas reproducirlo por esqueje? Mucho más sencillo que un injerto.

    Saludos.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    prudenton, los ciruelos no son compatibles con los cerezos y viceversa.
    Si quieres injertar una rama de ciruelo deberá ser sobre el ciruelo que tienes, o sobre melocotonero, almendro o albaricoquero.
    Claro está que deberá ser de un ciruelo que no tenga el material genético del tuyo, es decir, no te vale una rama de tu ciruelo injertada sobre otro árbol para polinizarse entre ellas, pues son idénticas.

    Saludos