Injertar sobre almendros que han nacido en el campo: ¿qué frutal le puedo injertar?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por MEROVE, 9/2/10.

  1. MEROVE

    MEROVE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zalamea de la Serena (BADAJOZ)
    Soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais algún consejillo. Os cuento.
    Tengo un par de almendros que me han nacido en el campo. Tendrán uno o dos años y me gustaría usarlos como patrones e injertar en ellos otros frutales.
    Y ahí empiezan mis dudas. ¿Que frutal me recomendais?.
    ¿Cuando es más recomendable realizar el injerto?.
     
  2. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Puedes poner una variedad de almendro que te guste o de melocotonero por ejemplo.
    Si lo haces de cuña, puedes hacerlo cuando ya no se esperen heladas fuertes.

    Saludos.
     
  3. MEROVE

    MEROVE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zalamea de la Serena (BADAJOZ)
    Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Muchas gracias por tus consejos.

    Almendros tengo varios y prefiero aprovecharlos para otros frutales.
    ¿Melocotonero?. Alguna variedad en especial.
    ¿No es mejor injerto en yema?.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    ....también ciruelo y albaricoquero....
     
  5. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    El almendro como patron es muy bueno, pero tiene sus incovenientes.
    Es mas vigoroso que las variedades a injertar.
    No te lo recomiendo como patron de albaricoque, agarra muy bien, pero se despega facilmente cuando le da una racha de aire.
    Injerto de ciruelo ¿Que variedad? no todas las variedades van bien.
    Si quieres un buen ciruelo injerta un ciruelo amarillo creo que le llaman GOLD
    Tambien puedes injertar: Melocoton, nectarina, paraguayos, endrinos y algunos mas que seguro me se olvidan.
    Metdo de injerta: En enero de palillo y en abril de canutillo, el de parche o chapa nunca lo utilice en el almendro.
    Cuando injertes deja alguna ramita pequeña o yema para que nazca el almendro (que nacera antes que lo que injertes)

    Un saludo
     
  6. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Merove, si haces ahora el de cuña y no te coge, con los brotes que te habran salido, puedes hacer el de canutillo mas adelante.
    Sino puedes esperarte y hacer directamente el de yema.

    Saludos.
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    yo los injertos en almendro los he hecho ya,lo que hago para evitar las heladas es poner tres ramas mas largas y anchas y taparlos con plastico,tienes que procurar que el plastico no toque los ingertos ya que los puede podrir,yo los he hecho de cuña para las ramas mas gordas y estaquilla en las mas finas. precisamente este año los he injertado de albaricoque( currot y pepito rubio) ya que los que tengo son de canino y no me como ninguno maduro ya que cuando maduran ya tienen gusano dentro y estos dicen que son mas tenpranos tambien he puesto de ciruela amarilla como una pelota de ping-ping de grande no se como se llama por que el vecino que me ha dado las ramas tampoco lo sabe
     
  8. MEROVE

    MEROVE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zalamea de la Serena (BADAJOZ)
    Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Disculpar que no os haya contestado antes.

    Voy a seguir vuestros consejos y probare con el melocotonero y el albaricoquero.
     
  9. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Hola a todos, ya que veo que sabeis de almendro, os pregunto (antes he buscado en busqueda) sobre mi almendro de dos años que no echa flores, si no la hoja directamente, lo tengo por la flor, pero no se que le pasa, pues se ve sano.

    UN saludo Triny
     
  10. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    No te preocupes que ya hechara si es de semilla y esta muy frondoso tardan un poco más en hechar flores ya que no tiene que reproducirse pero lo hara date por seguro si no es al proximo sera al otro
     
  11. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Hola , no es de semilla, lo compre con 1,5m, esta foto es del 2º año ya este le he quitado el brazo de la derecha, pue no quiero que sea demasiado grande.
    Un saludo triny




    [​IMG]
     
  12. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    buenos días, estas son de esta mañana, creo que me quedaré sin flor este año, pués ya trae hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Esta muy frondoso, ya debería haber tenido flores pero no te preocupes ,lo hará el próximo año es inevitable injertado o no solo es cuestión de tiempo.
     
  14. Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    Bueno le dejare un año mas, este lo voy apodar un poco para que no este tan alto,cuando ya empiezen las hojas, puede ser ¿que ahora en invierno no le da demasiado el sol?pues la casa lo tapa,en fin ya veremos.

    Un saludo Triny
     
  15. yondru

    yondru

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INJERTO EN ALMENDROS (PATRON)

    se pueden hacer ya? o mejor a finales de marzo?