Injertar sobre Forner-Alcaide 5 y otras cuestiones

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por lebesgue, 28/1/19.

1. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno los resultados fueron malos no conseguí que ninguna de las estaquillas emitiera raíces, si es verdad que se formaba el cayo de cicatrización pero después no salía ni una sola raíz.
    Después he vuelto a intentarlo este verano o mejor en el mes de mayo con estaquillas de naranjo amargo pero utilicé hormonas en polvo (AIB) pero esta vez lo hice desinteresamente cuando podaba un naranjo amargo que tenía en una maceta y de momento tengo las estaquillas todavía clavadas en sustrato normal de saco y se mantienen verdes. Sólo una de ellas ha empezado a emitir brotación pero muy escasa, pero no quiero ni tocarlas porque ya llevan bastante tiempo y pueden que hayan enraizado.
    En resumidas cuentas creo que es un proceso muy lento y puede funcionar pero hay que tener mucha paciencia y no todos los cítricos enraízan igual, sinceramente prefiero decantarme por la siembra de las semillas de patrones antes que el estaquillado para el caso de los cítricos.

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Pues fíjate que yo con lo que no tengo éxito es con los esquejes de limonero, y eso que son de lo más fácil de enraizar. Pero ya te digo, con naranjo amargo y Forner Alcaide, prácticamente éxito garantizado. El truco creo que es coger estaquillas delgadas, pero con algo de leño, semiendurecidas, no verdes o muy leñosas. Y sobre todo ponerlas a enraizar cuando están en parada de invierno, con calor en la base, para que emitan raíces mientras la estaquilla sigue en reposo.

De este estilo:

Saludos

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno haber si lo intento de nuevo este invierno haber que tal seguiré tus consejos y probaré con el F.A 5 porque este arbolito no me da naranjas nunca, haber si con las estaquillas puedo lograr el enraizamiento.