Injertar un ciruelo sobre un almendro: ¿cómo y en qué época?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por sparta, 13/10/13.

  1. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    me gustaria injertar 1 ciruelo sobre almendro pero no se cuando es el tiempo de injerto y tengo tmabien ententidido el que queremos injertar hay 2 savias que ya se que es el xilema y floema y el cambiun pero dicen que hay 1 savia mas fuerte y otra mas floja cual deberia ser el movimiento del corte para identificarla?

    es una duda que tengo XD
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: buenas

    Hola Sparta, tendrás que tener en cuenta que tipo de injerto quieres realizar, de invierno:

    A corona, hendidura, inglés....

    O de verano:

    Escudete, chapa...

    Una vez que tengas claro en que tiempo quieres injertar, tendrás que tomar unas medidas de actuación como en el caso de los injertos de invierno - primavera, los cuales necesitas recolectar el material a injertar en invierno y tenerlos guardados en la nevera, para posteriormente injertar...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=278072

    En los injertos de verano simplemente tomas el material a injertar (yemas), en el momento de realizar el injerto, un saludo.
     
  3. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    Re: buenas

    osea que hay que cosecharlas las de este año no?

    y si cuando empiece a mover a savia también se puede injertar antes de brotar también puede que funcione