Injertar un granado: ¿cuándo hacerlo?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por melampo, 12/1/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola tengo un granado por injertar, como se trata de uno solo no consiguo que nadie que sepa venga al campo a injertarlo, yo lo intente el verano pasado pero no dio resultado y tengo intencion de intentarlo de nuevo, pero no se en que época y como debo hacerlo.
    Alguien me puede echar una mano.
    Saludos.
    la técnica que yo utilize es la denominanda escudete.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    melampo, te funcionará mejor la técnica de Corona si el tallo es grueso o el de Hendidura plena simple o doble si el tallo mide menos de 3 cm. de diámetro. También puedes injertar las ramas haciéndole muchos injertos, con lo que aumenta la posibilidad de que al menos algunos de ellos agarren.

    Ahora es un buen momento para cortar las estacas, mojarlas con agua bien limpia, meterlas en una bolsa de plástico y luego guardarlas en la nevera en el departamento para verduras hasta principios de Marzo en el caso de los injertos de Hendidura y hasta finales de Marzo-principios de Abril para los injertos de Corona, pues estos últimos necesitan que el patrón ya empiece a despertarse, ya "esté en savia", para que la corteza se desprenda con facilidad.

    Puedes ver información con fotos sobre estos injertos en mi web.

    Un saludo: Juan