Injerté ciruelo: tras 20 días desatar, pero ¿tengo que cortar por encima del injerto?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por jvcllab, 8/7/07.

  1. jvcllab

    jvcllab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    albacete
    os comento, hace unos 10 dias injerté 2 ciruelos que no daban fruto con las yemas de un ciruelo de hermoso y abundante fruto amarillo. Segun he leido a los 15-20 dias tengo que desatar los injertos. Pero debo de podar ya por encima de la yema injertada, a que altura, o por el contrario todavia no debo cortar. gracias por vuestras contestaciones. un saludo.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: despues del injerto que?

    Antes de podar, asegura que ha prendido el injerto, lo que puedes verificar por el buen color de la yema y de la corteza y el pecíolo se cae sólo con tocarlo, no permanece duro y pegado al escudete.
    Si quieres, para estimular la brotación puedes hacer un corte de la corteza por encima del injerto, pero sólo profundizas justo la corteza y sólo por encima de la T del injerto (no se te ocurra rodear la totalidad del tallo) hazlo mejor con una pequeña sierra de metales que con una navaja, para que el canal sea un poco más ancho. Cuando veas que la yema brota corta por encima, dejando un “tocon” de unos 4 o 5 cms.
    No tengas prisa por desatar, asegura que no se “ahogue” el injerto y que está prendido.
     
  3. jvcllab

    jvcllab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    albacete
    Re: despues del injerto que?

    gracias por tu respuesta, seguiré tu consejo. un saludo.:happy:
     
  4. Re: despues del injerto que?

    ¿Y cómo? :16duda:
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: despues del injerto que?

    Buena pregunta Jose L.
    El que lo ha hecho sabe si apretó demasiado la atadura, que debe de ser lo justo para mantener pegado el escudete al patrón, sin dejar espacios con aire entre ellos. Pero no debe de impedir la circulación de la savia.
    Yo suelo utilizar atadura con material elástico (bandas de goma biodegradables).
    Tienes fotos de cómo lo hago en la sección "pistachero" del enlace que pongo abajo. El injerto del pistacho es de difícil prendimiento, por eso hay que hacerlo muy bien. Comparados con él, los ciruelos no deben de tener problema.

    Saludos