Injerto a corona (fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vindio, 16/2/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    No, igual, un saludo.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Hola a tod@s, se ha decidido a echar unas flores una de las púas del manzano, habrá que prescindir de ellas más adelante (cuando no me vea mi abuela que le gusta verlas y no las quiere quitar :11risotada: )

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Vindio, no debe haber problema por la floracion, mas aun que se le ve rama ademas, asi que hay que dejarlo a la abuela...
    lo del biselado en ambas caras interior y exterior va con el fin de arropar mejor la pua, lo que hace el agarre o no son los sutiles cortes laterales de la misma para afrontar cambium, al menos es mi opinion...
    inclusive en el caso del pecanero por la fuerza de la savia es conveniente ademas fijar la pua al patron con un clavo metalico, para evitar un aborto de la misma por la misma fuerza mencionada...
    un abrazo ...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Siempre vas en buena linea con tus consejos Martin, ese buen consejo del clavo que mencionas, (aqui lo llamamos punta de cabeza perdida), en su tiempo me lo enseñaron en Extremadura, eso, y el mantener el atado del injerto en casos como el que mencionas de fuerza de savia un año entero, asi lo he hecho, y funciona corréctamente, buenos resultados, un abrazo.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Bueno, esto es lo que ha ido creciendo las varetas que injerte en el manzano de mi abuela enfermo, de cinco prendieron cuatro, dentro de nada a podarlas un poco...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. Jose Darias

    Jose Darias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife, islas Canarias
    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Este injerto es posible hacerlo en estas fechas??
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Está injertado en febrero, ese es el crecimiento que ha tenido, saludos.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    A ver si me podeis aconsejar algo.
    Esta primavera en un patron de manzano tambien, de unos 4cm de diametro habia hecho unos injertos y me fracasaron, en el mes de mayo aprox. le volvi a injertar,esta vez de corona como teneis en estas fotos, cosa que no habia hecho nunca, curiosamente de cuatro pugas agarraron las cuatro, el tema de la duda es el siguiente.
    Veo que las varas que ahora tienen medio metro cada una, en la parte del tronco parece que no pegan bien, al moverlas el viento se ve que en la parte superior del patron hacia el centro se despegan algo del tronco, las he entutorado de forma que siempre hagan contacto con el tronco en la parte superior con la esperanza de que hagan callo y terminen agarrando bien. ¿Es normal esto, sucede con frecuencia? ¿ como haceis vosotros para evitar esto...? las habre quitado el atado demasiado pronto tal vez... o es que han crecido demasiado y con el viento...Un saludo
     
  9. Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    enhorabuena Vindio, la abuela debe estar feliz...
    un abrazo...

    chemagan, el crecimiento fue espectacular según mencionas, creo has hecho lo adecuado al entutorar como mencionas, lo posible sucedido quizá sea por el crecimiento que dices, aunado a ser varias las puas brotadas para un patrón, pues no queda mas que apurar el otoño o bien cortar hojas para disminuir el efecto del viento y esperar en la siguiente brotacion la formación del callo para no se despeguen, un saludo...
     
  10. Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    chemagan, yo, aparte de lo apuntado por martin ramos, lo que haría es volver a atar hasta entrada la privamera próxima, vigilando el desarrollo de las púas, desata y ata cuantas veces veas necesario hasta la formación del callo.
    Un saludo.
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Gracias por los consejos. he sujetado hacia el centro todas las varas para que el movimiento no las despegue a ver si termina por hacer callo.
    No tengo fotos de momento, a ver mañana si puedo hare alguna, y crecer tiran bien a pesar de que no puedo cuidarlas en absoluto, casualmente aqui tengo unas de otro injerto en otro patron identico con dos pugas hecho a cuña esta primavera, andara por el metro y medio cada una de las dos pugas http://oi44.*sitio_bloqueado_Sube_i...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/346ninq.jpg http://oi42.*sitio_bloqueado_Sube_i...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/acvptx.jpg un saludo
     
  12. Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    se ve muy bonito el que muestras chemagan, es posible por ser menos puas se agarraron mejor, el que mencionas de las 4 puas, si son de distinta variedad, pues a conservarles, si no, en su tiempo quitale las necesarias, no ahora por supuesto...
    saludos...
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Hola Chemagan, yo el atado se le dejo en estos diámetros un año entero, asi me lo enseñaron en Extremadura y siempre me ha ido bien, un saludo.:happy:
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Al principio no lo tenía muy claro, pero en cuanto vió brotar las púas encantada de la vida, y yo con tal de verla contenta lo que haga falta, ahora toca formarlo, un abrazo.
     
  15. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO A CORONA (FOTOS).

    Aqui estan las fotos de los injertos que supuestamente por algun motivo estan mal hechos,o mal finalizados, se despegan un poco del tronco central, si sirve de experiencia a alguien mas pues habra valido la pena. http://oi43.*sitio_bloqueado_Sube_i...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/122j0c1.jpg http://oi41.*sitio_bloqueado_Sube_i...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/107mb0z.jpg http://oi44.*sitio_bloqueado_Sube_i...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vi439w.jpg. Por cierto, solo eran tres estaquillas, una esta bifurcada abajo del todo, de ahi el equivoco, un saludo