Injerto a escudete en manzano

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por Vindio, 15/5/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, voy a hacer una consulta que quizás sea ridícula pero bueno ante la duda y como no he encontrado por google información al respecto hay voy, resulta que el otro dia haciendo una poda de altura de unos pinos muy grandes, al tirar uno de ellos se rompio una rama de un manzano ya de un grosor de unos 6 centímetros, el manzano esta formado con tres brazos en vaso (ahora dos) mi pregunta ¿si le injerto una yema a escudete del mismo manzano ira todo bien no? no la rechazará, yo pienso en los injertos que hacen los médicos a la gente pero me interesa vuestra opinión, un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas.:happy:
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    no es que valla bien, es que iria perfecto, yo habia pensado en la posibilidad de meterle yemas a mis cerezos buscando mas o menos lo mismo, el aumentar el numero de brazos
     
  3. Re: INJERTO A ESCUDETE.

    No lo rechazara, nunca has practicado un injerto nuevo injertando un arbol en si mismo?

    Recuerda, si lo haces ahora te brotara este mismo verano, si lo haces acia finales de julio(aprox) en adelante te brotara la primavera siguiente.

    Saludos.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Hazlo con otra variedad, asi tendras dos tipos de manzana en el mismo frutal, es una idea:sirena:
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Quizá también puedas utilizar el injerto lateral subcortical...
     
  6. Re: INJERTO A ESCUDETE.

    pues si Vindio...
    iria a la perfeccion geneticamente hablando, seria un injerto autólogo...
    algo asi como si una persona dona una unidad de sangre y posteriormente se la transfunden...
    un abrazo...
     
  7. Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Hola Vindio: es como dice Martin. Los medicos tienen problemas de rechazo porque ponen tejido u organos de un donante en un receptor geneticamente distintos, pero en tu caso seria como un auto transplante, donde la yema del escudete y el pie que recibe son geneticamente identicos. Es el injerto con mas probabilidad de agarrar. Saludos. Omar.
     
  8. Re: INJERTO A ESCUDETE.

    efectivamente Omar...
    :5-okey:

    saludos...
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es una suerte poder contar con vosotros, un abrazo para todos.:razz: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Es que la dueña del manzano quiere mantener la misma variedad, pero ya lo he hecho alguna vez en los de algún amigo, un saludo.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Hola Javier, el subcortial ¿no hay que coger la púa en invierno y tenerla en el refrigerador?, un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Hola amig@s del foro, aqui está el manzano en cuestión, al final le he realizado esta mañana un injerto a escudete, haber si prospera... he sopesado el hacer el que me comentaba el amigo Javier pero por no estar pendiente de la bolsa de plástico, veremos a ver que tal progresa este, si es que progresa jeje.
    Ahi va una toma general del manzano con la rama rota.

    [​IMG]

    Vista de la rama rota.

    [​IMG]

    Aqui el injerto hecho y tapada la rotura con mastic.

    [​IMG]

    Y aqui uno de mis primeros injertos a escudete, veremos a ver lo que pasa...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    el injerto subcortical se puede hacer todo el año, si lo piensas bien es lo mismo que el injerto de escudete, en ambos abres la corteza en forma de T, en uno introduces una yema y en el otro una estaquilla que ira sin bolsa en primavera y con bolsa de plastico en verano al estar ya brotada la estaca
     
  14. Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Yo igual hubiera eliminado lo mas limpiamente posible el trozo agrietado.
    Siendo manzano igual le brota una adventicia cerca del injerto, asi si te falla este puedes formar la rama con la adventicia.

    Saludos.
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: INJERTO A ESCUDETE.

    Bueno, ya le habia contestado esta pregunta a Vindio por M.P. Lo que me parece Hacker es que la bolsa se utiliza en los esquejes ya brotados y por lo regular sucede esto desde la primavera y por supuesto en verano.

    Saludos.