Injerto a plancha de un naranjo

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por el chato, 11/4/12.

1. el chato

el chato

VINDIO la cuchilla es lo que gastan para hacer los dibujos a las ruedas,en cualquier taller de cambio de ruedas lo tienen y ya tiene esa forma,lo que parecen eslabones de cadena lo son es para sujetar la cuchilla el resto es simplemente un trozo de madera,yo tenia uno a cada lado uno para ramas mas gordas y el otro para mas delgadas,pero solo deje uno,espero haber aclarado la pregunta
    Un saludo:eyey:

2. el chato

el chato

esta por rafelguaraf se llama creo agrícola verger cerca de MUÑOZ Y CIA
    Un saludo:razz:

3. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Perféctamente explicado El chato, un abrazo. :5-okey:

4. alfonso rd

alfonso rd

Me permitís una pregunta.

Es ya época de injertar así o en yema los naranjos?

Gracias

5. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Hola, alfonso rd:

No es cuestión de época, el momento te lo indica el despegado fácil de la corteza, tanto de la madera de las yemas a injertar como de la rama o tronco a despegar.

Así no te equivocas nunca. Se hace la prueba sobre una vareta de la variedad y se prueba si suelta fácil. Es así, maestro?

Salud!

6. ---.........

---......... Deleted

el injerto esta bien, pero si esto fuese un examen y hubiera que hacerlo todo perfecto el chato optendria un 8 en vez de un 10.

y es que el atado se debe de hacer desde abajo hacia arriba y no desde arriba hacia abajo, para asi hacer canalon en caso de lluvia

7. el chato

el chato

LONG JOHN no se ha que te dedicas pero si eres tu el de la foto el teléfono se coge al revés por que si no no oirás nada.Y respecto al atado antes de haber plástico se ataba con rafia que supongo no sabrás lo que es,a parte de eso deje los brotadores al aire con lo cual ese detalle carece de importancia con lo que aprieta el plástico el agua no pasa ni de coña,de todas formas gracias por la puntuación
    Un saludo:meparto: :icon_evil:

8. alfonso rd

alfonso rd

Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar a ver como despega el mio y así solicitaré la variedad que quiero injertar ya o esperaré un poco mas.

Gracias de nuevo.

9. ---.........

---......... Deleted

si, claro, el del telefono soy yo y no, no se lo que es la rafia

10. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Te pareces un poco a George Bush...:meparto:

11. javier_

La època a injertar asì o en yema los naranjos, es en los meses màs calientes del año (protegiendolos del sol) hasta mitad de septiembre, con brotaciòn al proximo año.
    Tambièn funciona bien de mediados de mayo en delante, pero pudiera ser que no tengan la misma probabilidad de èxito, no te desanimes si no funciona, sigue intentandolo...

Saludos.

12. alfonso rd

alfonso rd

Muchas gracias, el problema que tengo, es que me tienen que enviar las puas para sacar las chapas o las yemas por correo, con el consiguiente peligro de desecacion, y cuanto mas entre el verano logicamente peor. Asi que tendré que hacerlo en mayo para que evitar en lo posible ese problema.

Saludos.

13. javier_

Aguantan màs las pùas el envìo, si se hace en aserrin humedo. Dentro de bolsa de plastico.

14. el chato

el chato

en mayo es buen mes que te envíen las varas enrolladas en un trapo bien húmedo y ha poder ser que este fresco,si te lo envian así pueden aguantar 2-3 días sin problemas
    un saludo:happy:

15. francisco_o

francisco_o Malagueño

Hola chato.
    enhorabuena por el video, siempre es interesante aprender de maestros como tu.

Pero hay una cosa que no comprendo,

si la sabia bruta sube por el tronco y la sabia elaborada baja por la corteza hacia raices y demas,

no seria mejor hacerle el corte por debajo del injerto.?

Me gustaria que alguien lo pudiera explicar.

saludos