Hola chicos, tengo una duda con mi euphorbia piscidermis, esta injertada, pero ahora el injerto ha empezado a brotar, ya tiene un par de bracitos pequeños, yo por logica se los quitaria pero no me he atrevido hasta no consultaros.¡que hago? ojalá creciera tanto ella como el portainjertos jajajaja un besazo Mar
Mar yo quito los hijuelos que producen los porta injertos , me da la impresion que estorban a la planta injertada , de hecho casi pierdo uno por no quitarle un brazo que comenzo a crecer mientras la planta injertada disminuia de tamaño , una vez eliminado el brazo todo se arreglo y el injerto crecio y florecio incluso.
Hola! Pues he visto que algunos los dejan y hasta flor del porta injertos obtienen pero aveces si molestara al injertado... tambien puedes cortarlo y ponerlo a hechar raiz y tienes uno mas... suerte!
La razón de ser del portainjertos es que al no tener por donde crecer le aporta toda la savia al injerto, si le salen brazos la savia se va a concentrar el ellos solamente y el injerto no va a crecer nada incluso puede llegar a morir, quítales los brazos si quieres que siga adelante el injerto.
Floren de pobre portainjertos nada , que quitando brazos a los mios no veas la mata de hylocereus que tengo , estan preciosos y grandisimos (los hijos) el portainjertoss ahi cumpliendo su mision de alimentar al injertado.
Es que a Paloma le encanta cortar cabezas... ya me lo dejó muy claro hace tiempo... Por cierto Paloma, todos los columnares que me diste, estupendos, menos las Euphorbias, que no les da la gana de enraizar, y ahí las tengo...
gracias chicos, ya estan quitados, los he plantado aparte como me habeis dicho, pero en cuanto sean grandes volveran a rodas cabezas e injertare otra cosa jajaja (lo siento khenai jaja). gracias a todos un besazo