1. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos, tengo una duda con mi euphorbia piscidermis, esta injertada, pero ahora el injerto ha empezado a brotar, ya tiene un par de bracitos pequeños, yo por logica se los quitaria pero no me he atrevido hasta no consultaros.¡que hago?
    [​IMG]

    ojalá creciera tanto ella como el portainjertos jajajaja

    un besazo
    Mar
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mar yo quito los hijuelos que producen los porta injertos , me da la impresion que estorban a la planta injertada , de hecho casi pierdo uno por no quitarle un brazo que comenzo a crecer mientras la planta injertada disminuia de tamaño , una vez eliminado el brazo todo se arreglo y el injerto crecio y florecio incluso.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pobre portainjertos :(
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Pues he visto que algunos los dejan y hasta flor del porta injertos obtienen :sorprendido: pero aveces si molestara al injertado... tambien puedes cortarlo y ponerlo a hechar raiz y tienes uno mas...;)
    suerte!:5-okey:
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    La razón de ser del portainjertos es que al no tener por donde crecer le aporta toda la savia al injerto, si le salen brazos la savia se va a concentrar el ellos solamente y el injerto no va a crecer nada incluso puede llegar a morir, quítales los brazos si quieres que siga adelante el injerto.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Floren de pobre portainjertos nada:meparto: , que quitando brazos a los mios no veas la mata de hylocereus que tengo , estan preciosos y grandisimos (los hijos) el portainjertoss ahi cumpliendo su mision de alimentar al injertado.:11risotada: :beso:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Es que a Paloma le encanta cortar cabezas... ya me lo dejó muy claro hace tiempo... :11risotada:
    Por cierto Paloma, todos los columnares que me diste, estupendos, menos las Euphorbias, que no les da la gana de enraizar, y ahí las tengo... :(
     
  8. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    gracias chicos, ya estan quitados, los he plantado aparte como me habeis dicho, pero en cuanto sean grandes volveran a rodas cabezas e injertare otra cosa jajaja (lo siento khenai jaja).

    gracias a todos
    un besazo