Injerto: ¿cómo injertar un almendro?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Pepehort, 4/12/07.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    tengo un almendro en una maceta lo he podado y ahora quiero injertarlo en algún árbol frutal, (manzano cerezo peral etc.)
    Pongo una foto del almendro podado. Me parece que me he pasado podándolos buen tiempo para hacerlo que iría mejor y como tendria que hacerlo.

    [​IMG]
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Como ingertar un almendro

    vete a la pagina de mundani y busca las compatibilidades, el manzano y el peral no lo son.

    la fecha para intentarlo es mas adelante, en finales de febrero, marzo, abril

    por como es yo intentaria un injerto de pua de ciruelo, melocoton, nectarino, porque no se aprecia bien el diametro para hacer uno de escudete

    repito en la pagina de mundani viene informacion y con el buscador de aqui te faltan dias para estar leyendo
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Como injertar un almendro

    Según mis pocos conocimientos, en un Almendro solo puedes injertar Frutales de Hueso, Melocotón ,etc, etc.
    De todas formas ya te contestaran los expertos, pero según mis pocos conocimientos es así.
    Un saludo, Salvador
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Como ingertar un almendro

    Hola Pepehort:

    Yo soy un aprendiz en esto,,,pero tengo bastantes almendros y me injertaron dos de ciruelo que no han ido.

    Según me comenta un amigo, la mejor época para el injerto del almendro (aquí se suele hacer en escudete) es el mes de junio,, y suelen injertarlos de ciruelo.

    saludos y suerte
     
  5. Re: Como ingertar un almendro

    Hola Pepehort; Visto lo que tu quieres hacer con tu almendro, pues resulta que yo tambien quiero hacerlo con unos mios, tu dices que quizas te has pasado con la poda, pues a ver que te parece si yo tambien me he pasado.

    La manera de injertarlo; yo esperare que brote, de la multitud de brotes que sacara, seleccionare 4-5, los mejores y bien situados para formar el arbol. y los demar los sacare, en mayo, lo injertare de canutillo, y si este me falla, en junio lo injertare de escudete y de los 4-5 brotes que injertare, con solo dos que me tiren adelante, ya es suficiente para formar el arbol.

    De que injertarlo, puedes injertar de cualquier variedad de melocotonero, de ciruelo, o de albaricoque, yo en mi caso los injertare de albaricoque.

    Cuando lo injerte, intentare poner fotos.

    Recibe un saludo Peret.

    60820

    60821
     
  6. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Como ingertar un almendro

    Hola todos.
    Peret si que hay diferencia de tu almendro al mio, aparte del tamaño estaré pendiente para cuando tu lo injerte hacerlo yo también.
    Me gustaría injertarlo en cerezo, es un árbol que en maceta se cría bien yo creo que es por que da el fruto muy temprano y no tiene que sufrir las calores grande del verano.
    Pero que si no puede ser lo haré de melocotonero o de ciruelo que es lo que me recomendáis.
    Gracias Chinorro jssmpt pelki y Peret por ayudarme.