Injerto de almendros

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por camaron1, 23/2/04.

  1. camaron1

    camaron1

    Mensajes:
    3
    hola hace poco he adquirido un terreno de secano en la provincia de malaga el cual tiene almendros y me gustaria injertarlos en ciruelo ,melocoton,nectarina y albaricoque . soy novato en todo esto y me gustaria saber que tengo que hacer para injertarlos tengo que podarlos antes si es asi en que epoca y como y cual es el tipo de injerto que debo utilizar y en que epoca se injerta si me pueden ayudar lo agradeceria mucho . Un saludo
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    camaron1, ya es un poco tarde para injertar estos frutales, pues ya están floreciendo y brotando. Tendrías que haberlos injertado en Enero.
    De todas formas si alguno de ellos es de floración tardía, todavía puedes injertarlo si encuentras estacas de variedades tardías cuyas yemas estén todavía dormidas.

    Si son almendros ya grandes, el mejor sistema es el de Corona en las ramas gruesas y el de Hendidura plena doble en las ramas más delgadas:

    Este enlace te puede servir:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=9543&highlight=injertos

    Un saludo: Juan
     
  3. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    La verda des que no tiene nada que ver con el tema del que hablais, pero ya que hablais de almendros.. pues os posteo una pregunta... si quiero reproducir un almendro desde semilla, como debo hacerlo?? cuando cojo la semilla? o es demasiado dificil?? mejor con esquejes???

    Salu2... :icon_biggrin:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Mejor por semilla.

    Siembras una almendra que no esté tostada. Antes de sembrarla la tienes en remojo en un vaso de agua 24h.

    Un saludo: Juan
     
  5. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84