Injerto de canutillo

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por maczacha, 4/7/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: injerto de canutillo ¿ jose-albacete?

    vindio ! este injerto de canutillo es el que estaba yo buscando! ya sabia yo que era de jose de albacete,gracias a todos,me da la impresion de que el vareto donde saca jose albacete el canutillo no es del año ¿o si? insisto en esta pregunta por que como ya he comentado, en mi zona es dificil cojer varatos para realizar estos injertos de canutillo si tienen que ser del año por eso me gustaria preguntaros ¿ cuanto tiempo tiene que tener el vareto para injertar en canutillo? vindio los injertos de canutillo que se ven en las fotos las hice a principios de julio y como se puede medio ver las ramas son muy pequeñas y estan hechas sobre almendro y no estan atadas yo suelo liarle la misma corteza que le retiro al porta injerto ya que lo importante es que encaje el canutillo como un guante y los pocos que he podido hacer sueldan bastante bien(claro sin contar los fracasos) si alguien me puede contestar a esta pregunta se lo agradeceria ya que tengo muchos almendros para poder injertar, aunque tambien tengo que deciros que lo que me falta son varetos para poder injertar¿alguien de la zona de malaga me podria facilitar varetos de ciruela creo que se llama claudia o decirme si las puedo conseguir en viveros o algun sitio? a parte de la claudia cualquier variedad que sea "gorda" pues las que yo injerte las consegui de un vecino y son muy pequeñas, bueno vuelvo a daros las gracias a todos,y recordar" ser felices "

    un saludo maczacha
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de canutillo ¿ jose-albacete?

    Yo no tengo experiencia con este tipo de injerto, pero creo que las varas de Jose podrían ser de año, rescpecto a lo de las varetas de ciruela, te aconsejo abrir un hilo y preguntar, este foro suele caracterizarse por la generosidad de much@s de sus forer@s, espero que tengas suerte, siento no poder ayudarte mas, un saludo.
     
  3. Re: injerto de canutillo ¿ jose-albacete?

    maczacha, finales de junio, principios de julio es un momento adecuado para realizar este tipo de injerto, siempre que la savia circule y permita el despegue límpio de la corteza. La varetas del mismo año normalmente están demasiado tiernas y es mucho más fácil que se deterioren al intentar extraerlas, es preferible de segundo año.
    Para propiciar que la savia circule puedes regar dia/s antes.
    No toques la parte interna del anillo con los dedos y procura realizarlo con la mayor rapidez posible con el fin de evitar la oxidación.
    Saludos y suerte.
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: injerto de canutillo ¿ jose-albacete?

    gracias a todos por atenderme a si da gusto,ya he puesto un hilo en el foro para buscar varetos de ciruela y manzana a ver si alguien me hecha una mano gracias de nuevo y recordar se "felices"

    agradecido maczacha