Injerto de castaño sobre Quercus

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por amadeu55, 2/9/09.

  1. torminalis

    torminalis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    iruña
    Re: Injerto Castaño sobre Quercus

    Hola, la primavera pasada empece con los injertos de castaño sobre quercus robur,hice injertos de varios tipos y al final consegui que uno de ellos prendiese.
    Lo hice con injerto de pua lateral sobre una planta de roble de 3 años,el 28 de abril y con puas de castaño guardadas en el frigo durante un tiempo.El roble ya habia movido cuando relice el injerto.Saco 7 hojas el primer año.
    En otoño he hecho otros experimentos que en primavera se vera si funcionan.

    Intentare poneros las fotos.

    Saludo2
     
  2. Re: Injerto Castaño sobre Quercus

    :happy:

    En el ejemplar de Torrox, debemos suponer que ademas de hacer el injerto con castaño, después se procedió a la poda total de las ramas del propio alcornoque... no? por que ya de alcornoque solo queda el tronco. Lástima, por que si que ya habría sido del todo flipante ver entremezclarse ramas del propio alcornoque con sus pequeñas hojas y las bellotas, junto a las ramas del castaño con sus enormes hojas y los erizos.

    Y bueno... esas castañas que tan modificadas están teniendo en cuenta el pie del que nacen? Son fértiles? y de serlo... ¿alguna idea de como es el árbol que resulta?
     
  3. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Injerto Castaño sobre Quercus

    a ver si revivimos este hilo y podemos tener Castañas calizas.....
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Injerto Castaño sobre Quercus

    Hola a todos:

    Yo me he pasado media vida intentando este injerto interespecífico castaño-encina. Hoy os puedo decir que SI ES POSIBLE, tras comprobarlo por mi mismo.

    Aquí teneis el enlace a dos entradas de mi blog en las que explico el proceso de dos métodos muy diferentes de injerto castaño-encina. El segundo es el más interesante a efectos prácticos. El primero es un experimento que dió resultado, pero no tiene interés práctico:

    Y el milagro fue posible y se hizo realidad


    Injerto de castaño sobre encina


    Un saludo