Injerto de cerezo Napoleon con cerezo viejo: duda

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por isra2, 3/4/12.

  1. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, este año plante dos cerzos, uno de ellos era cerezo Napoleon, el cual injerte con otro cerezo que tengo que es muy viejo pero da mucha produccion. Tengo la duda sobre las cerzas que saldran del injerto del Napoleon ¿seran una mezcla de los dos cerezos o saldran igualitas al cerezo viejo que ya tengo en casa?
    El otro cerezo que plante es un sumburst, del cual no se mucho, solo que es autofertil. ¿este cerezo aceptara bien la poda? no me interesa que crezca mucho.
    Como veis estoy muy pez en esto todavia.
    Un saludo a todos
     
  2. Re: Duda sobre injerto cerezo Napoleon con cerezo viejo.

    Si te molestas en dar un vistazo a los hilos de cerezo, tendrás literatura adecuada a tu pregunta para seis meses. un saludo.
     
  3. isra2

    isra2

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda sobre injerto cerezo Napoleon con cerezo viejo.

    Gracias Manuel por la aportacion, ya he buscado informacion de cerezos, y he encontrado muchos datos de los cuales desconocia.
    Os pido perdon por mi ignoracia en esto del internet ya que no estoy muy preparado para ello.
    Por los datos que ley en el foro, voy a tener que podar el cerezo sumbert, si eso ya os pondre fotos par ver vuestras opiniones.
    De todas formas no encontre nada sobre la pregunta del injerto que he realizado, pero seguire buscando.
    Ya os pondre fotos en cuanto mi "profesor de informatica" me enseñe.
    Perdonar las molestias y un saludo a todos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Duda sobre injerto cerezo Napoleon con cerezo viejo.

    De lo que hayas injertado te saldrá lo mismo, y no pidas perdón por no saber algo, asi estamos tod@s aprendiendo, un saludo.