Injerto de chip mallorquín en higuera: pregunta

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por artu, 29/5/12.

  1. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Hola buenas, este fin de semana he hecho unos injertos chip mallorquin, son los primeros que hago y soy un principiante. Lo he hecho todo como se explica en este foro salvo que he cubierto también los brotes con plástico transparente, dentro de 6 semanas me pasaré por allí para ver qué tal. Mi duda es la siguiente, si al dejar los brotes cubiertos con plástico el sol los quemará, lo he hecho así por protegerlos de la humedad, en Asturias llueve mucho, y ¿ 6 semanas es demasiado, para quitarles la cinta?, en la explicación se dice de 4 a 5 semanas.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Pregunta sobre injerto chip mallorquin en higuera

    Hola Artu.

    Bueno, decir que has hecho todo como se explica, salvo... Entonces no se ha hecho como se explica.

    No sè a que te refieras con los brotes, (allì es donde se necesita una imagen), serà el peciolo, si es èste, no hay forma de cubrirlo con el plastico, debe quedar afuera. Por lo de la humedad, el plastico, no dejarà entrar humedad al injerto, si està bien colocado.

    Saludos.
     
  3. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Pregunta sobre injerto chip mallorquin en higuera

    Hola javier muchas gracias por tu respuesta, el peciolo lo he cortado, con los brotes me refería a las yemas, que posteriormente deben brotar.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Pregunta sobre injerto chip mallorquin en higuera

    Hola Artu.

    Los peciolos, siempre es muy recomendable dejarselos, ya que le suministra nutrientes y humedad al injerto antes de que èste agarre.

    Si dice que hay que dejarlos 4 ò 5 semanas, entonces es mejor dejarselos 5 semanas.

    Saludos.