Injerto de ciruelo sobre almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por jumagagra, 9/6/17.

  1. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Buenos días
    El día 31 de mayo hice este injerto de la foto, creo que ha agarrado porque al tocar con el dedo se cae el peciolo muy facil dejando una herida bien verde, pero me surgen estas dudas.
    ¿las yemas brotarán este año o el próximo?
    ¿si brotan las dos puas, uso las dos o de de suprimir una?
    ¿A cuantos días puedo retirar la cinta?

    Muchas gracias
    Juanma

    [​IMG]
     
  2. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    ¿nadie ?
     
  3. Un injerto hecho en primavera-verano no se puede dejar mucho tiempo atado porque hay movimiento de savia y se puede estrangular.
    Si las púas siguen verdes, se supone que estén prendidas, podés desatar a los 15 días, sacar con cuidado esa cinta con pegamento y volver a atar suave (sin ajustar) con una cinta sin pegamento, pueden ser tiras cortadas de una bolsa de residuos (transparente para que le llegue luz al callo que se está formando). Conviene que siga atado flojo un tiempo mas para proteger la union del viento, un perro que la toque, un pájaro que se pose encima, etc.
    Si todo sigue bien, ya comenzarán a brotar las yemas de las púas, y allí elegirás la mas fuerte, por ahora dejá las dos.
     
  4. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola omarxyz, Graciasporresponder
    Debajo de la cinta con pegamento hay cinta plástica especial para injertos sin pegamento, esta última la puse ademas,
    Entonces brotaran este año?
    Saludos y gracias de nuevo,
    Juanma