Injerto de corona de peral silvestre chino

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por Mundani, 18/1/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Aquí os pongo las fotos del sistema de Injerto de Corona simple de peral silvestre chino, Pyrus betulaefolia, muy espinoso, sobre patrón de hijuelo de peral común:

    Una vez cortado el patrón a la altura deseada se procede a hacer un corte longitudinal a la corteza, luego con la ayuda del cuchillo se despega con mucho cuidado la corteza unos milímetros por cada lado, como si se abriese una ventana, luego se rebaja la estaca a injertar solamente por un lado en forma de boquilla de flauta, se inserta en la herida del patrón por debajo de la corteza levantada, se ata, se embadurna bien con mastic de injertar y ya está.

    flauta1.jpg

    flautalado.jpg

    corona1.jpg

    coronaacabat.jpg

    Un saludo: Juan
     
  2. Juniperus.

    Juniperus.

    Mensajes:
    15
    hola Mundani:

    ¿Este peral chino da frutos comestibles?

    Saludos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Juniperus:

    Pues no sé decírtelo, ya que me vino como pié de un peral Nashí. El pié o patrón hechó brotes y me fijé que las hojas eran extrañas y que era muy espinoso. Buscando información en google sobre las peras nashí encontré un sitio en el que decían que en Japón y China usan el patrón silvestre Pyrus betulaefolia, para injertar sobre él los nashís amarillos y pardos.

    Si me agarran los injertos, dentro de un par de años sabré cómo son sus frutos.
    De momento solamente sé cómo son sus hojas:

    perera-xina.jpg

    Un saludo: Juan