Injerto de corona hice pero no funcionó: consejos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por vidmetz, 30/3/08.

  1. vidmetz

    vidmetz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    mexico
    Hola¡ soy novato en los injertos, realize un injerto de corona bajo bolsa de plastico de naranjo sobre patron de LIMA (Citrus aurantifolia swingle ) ,en varias ramas como lo muestra mundani, al parecer ninguna a brotado, los injertos los realize el 10 de marzo y las ramitas de naranja se ven ya secas.

    mis dudas son:

    1.-deberia haber tapado el injerto bajo otra bolsa de papel para que no le diera el sol directamente,ya que esta a 24ºc.

    2.-aqui en mexico, se maneja lo que es cera de campeche,algo parecido a la cera de veladora para tapar los injertos y le aplique alrededor de la cinta de injerto.

    3.-las naranjas ya estan en estado vegetativo, y no se si se puedan usar aun las ramas de estas para injertar sobre la lima.

    AYUDENME..!! POR FAVOR:.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Ayuda con injertos

    Para injertar un naranjo hay que tener buena mano o acertar con la época adecuada .a mi me han fallado muchos y ya lo he dejado(con esto no quiero desanimarte pero si no eres experto te va a costar un montón)
    :desconsolado:
     
  3. Re: Ayuda con injertos

    Bienvenido al club de los injertadores desesperados.
    Quizás sea la época, quizás la técnica, quizás no encajaban bien las superficies, o apretaste la cinta de injertar demasiado o demasiado poco... Todo eso lo he hecho yo con idéntico resultado: fracaso total... :desconsolado:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Ayuda con injertos

    Que conste y a los efectos oportunos que solo me pasa con los naranjos ,pues tengo viña y estoy cansado de injertar de cuña con exito y también arboles frutales pero los naranjos rian de rian. :(
     
  5. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    Re: Ayuda con injertos

    injertalo a escudete en españa empieza ahora la epoca de injertar los naranjos
    yo en mi zona lo hago a partir de esta fecha hasta mayo y luego en agosto y septiembre mas o meno el sabado pasado injerte tres a unos conocidos a mi me da buenos resultado como minimo un 50 % de exito
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Ayuda con injertos

    Yo tambien los injerto de escudete y como dice José L.somos dos en el club de los desesperados probaré en estas fechas haber si suena la flauta KIKO23. :icon_rolleyes:
     
  7. vidmetz

    vidmetz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    mexico
    Re: Ayuda con injertos

    me sumo al club de los injertadores desesperados,intentare injertar de escudete como dice nora1, soy novato en esto de los injertos, pero tengo mucha pasion por aprender, espero lograr con exito algun dia este injerto, ahora solo me queda practicar mucho, gracias amigos:happy:
     
  8. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Ayuda con injertos

    Hola a todos permitirme una pequeña sujerencia para ver si teneis mas suerte con el injerto de citricos a escudete, cortar el escudete como muy bien lo muestra mundani pero el interior del escudete no debe ser tocado con los dedos ya que la grasa de la piel lo deteriora despues hacer la incision en la corteza de la rama a injertar en forma de te tal y como indica mundani separar con el injertador un poco la cascara y presionar con el escudete para que penetre tener en cuenta que la parte superior del mismo tiene que quedar completamente pegada al corte que teneis en la cascara del la rama despues poneis la cinta y entre 20 ó 25 dias se desatan si haceis ahora el injerto hasta mediados de junio brotara este mismo año si por el contrario lo haceis de julio a agosto el brote sera para el año siguiente vereis como no es tan dificil un saludo Jutri
     
  9. nora1

    nora1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    cáceres
    Re: Ayuda con injertos

    exacto no tocar con los dedos el interior de la yema