Injerto de corona hice pero no funcionó: consejos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por vidmetz, 30/3/08.

  1. vidmetz

    vidmetz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    mexico
    Hola¡ soy novato en los injertos, realize un injerto de corona bajo bolsa de plastico de naranjo sobre patron de LIMA (Citrus aurantifolia swingle ) ,en varias ramas como lo muestra mundani, al parecer ninguna a brotado, los injertos los realize el 10 de marzo y las ramitas de naranja se ven ya secas.

    mis dudas son:

    1.-deberia haber tapado el injerto bajo otra bolsa de papel para que no le diera el sol directamente,ya que esta a 24ºc.

    2.-aqui en mexico, se maneja lo que es cera de campeche,algo parecido a la cera de veladora para tapar los injertos y le aplique alrededor de la cinta de injerto.

    3.-las naranjas ya estan en estado vegetativo, y no se si se puedan usar aun las ramas de estas para injertar sobre la lima.

    AYUDENME..!! POR FAVOR:.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Ayuda con injertos

    Para injertar un naranjo hay que tener buena mano o acertar con la época adecuada .a mi me han fallado muchos y ya lo he dejado(con esto no quiero desanimarte pero si no eres experto te va a costar un montón)
    :desconsolado:
     
  3. Re: Ayuda con injertos

    Bienvenido al club de los injertadores desesperados.
    Quizás sea la época, quizás la técnica, quizás no encajaban bien las superficies, o apretaste la cinta de injertar demasiado o demasiado poco... Todo eso lo he hecho yo con idéntico resultado: fracaso total... :desconsolado:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Ayuda con injertos

    Que conste y a los efectos oportunos que solo me pasa con los naranjos ,pues tengo viña y estoy cansado de injertar de cuña con exito y también arboles frutales pero los naranjos rian de rian. :(