Injerto de corona hice y así va

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Julio Cesar Muñoz, 22/3/11.

  1. Estimados foreros,
    hace ahora 26 dias realice un injerto de corona, tal y como lo explica Mundani en su post, de una rama de mandarino sobre limonero.
    El problema es que a los 8 o 10 dias se le cayeron las hojas y las yemas no han brotado todavia, pero eso si, la ram esta totlmente verde despues de 26 dias.
    Es probable que haya agarrado o no?
    Os pongo unas fotografias para que veais como esta la ramita.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Desde luego si no agarra no será por falta de rafia, un saludo y un poco de paciencia.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Le hubieras puesto unos 3 para aumentar la posibilidad. Eso si, pusiste la rafia como un verdadero maestro.
     
  4. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Gracias a los dos por responder a mi problema, pero ninguno sabeis si despues de 26 dias sin hojas tendra posibilidad de agarrar?
    ruego que si alguien sabe del tema me diga algo
    gracias y un saudo
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Se ve activo el injerto. Como dijo Vindio, P A C I E N C I A.
     
  6. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Gracias por contestar.
    Te pediria que si sabes si todavia puede brotar despues de 26 dias sin hojas me dijeras algo
     
  7. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    pero sin hojas hay posibilidad?
    se le cayeron a los 8 o 10 dias
     
  8. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Hola vindio, crees que puede brotar todavia despues de 26 dias sin hojas?
    se le cayeron a los 8 o 10 dias
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Si puede brotar, es normal que se le caigan, creo que no tardara mucho en brotar de nuevo. El injerto de corona consiste en poner varios y parecer una corona, porque asi parece un injerto de unicornio...
    Te felicito como sea se ve muy bien el esqueje...
    Cuando brote como a 5 o 10 cm, no olvides quitar lo que parece como 1 kilo de rafia que pusiste, y también quitar los brotes que salgan por debajo del injerto (en el patrón).

    Saludos.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SITUACION DE UN INJERTO

    echastes mastic en ola rafia?donde el corte vertical?

    si esta verde el injerto puede brotar, pero tambien se puede venir atras, ya te dijeron que paciencia 26 dias no es mucho para arboles perennes
     
  11. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Muchas gracias por contestar
    los novatos en estos temas nos vemos perdidos.Es la primera vez que lo hago
    y lo que hice fue seguir al pie de la letra el post de Mundani. Pero el dice que a los 10 o 15 dias ya ha brotado el citrico, o al menos eso entendi
    Este lleva 26 y por eso estaba mosqueado
    Muchisimas gracias
     
  12. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Muchas gracias por contestar
    Nos ayudais mucho a los novatos. Es que Mundani en su post ponia que a los 15 dias ya brotaria o eso entendi.
    Con respecto a tu pregunta, eche mastic directamente despues de encajar el esqueje y una vez que lo anude con la rafia tambien le eche por si acaso
    El injerto en teoria se tuvo que quedar bien sellado
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SITUACION DE UN INJERTO

    pues como la rafia la tengas cojida con mastic por los 2 lados te va a costar mucho trabajo el quitarla, podrias incluso conmover el injerto.


    el echo de que a mundani le brote un injerto a los 15 dias no es una ciencia exacta, el tiempo de brotacion puede variar segun la epoca en la que se hizo el injerto o tipo de injerto echo, los citricos estan empezando a moverse y es normal que aun no te brote ese injerto, a mi me acaba de brotar uno de escudete echo en octubre, asi que te toca esperar, mientras mas dias este verde el esqueje mas posibilidades de exito o mas seguro estaras del exito
     
  14. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    hola a todos...
    Julio, pues primero felicitarte por tus ganas de hacer lo que creo vas a lograr, ojala mucha gente se ocupara en esto que estas haciendo, y ademas estás bien apoyado por los conocedores Vindio, Javier y Hacker que te recomiendan como principal punto "la paciencia", aunque tambien debo decir que me ha causado mucha gracia sus comentarios, lo de la rafia , lo del unicornio, son comentarios muy graciosos que me rio de estos cada que lo recuerdo, porque son ciertos, pero vale...
    todo sea con la intencion que tienes en mente...
    ya veras en los siguientes intentos, tu tambien reiras...
    felicidades...
    saludos a todos...
     
  15. Re: SITUACION DE UN INJERTO

    Gracias por respnder
    Soy una persona con sentido del humor y me hacen gracias los comentarios, pero es que es el primero que hago y demasiado si consigo que tire hacia adelante el injerto.
    Ya lleva 1 mes hecho y sigue verde el esqueje.
    Esto es señal de que esta bien o se puede estropear?
    A mi lo de que brote antes o despues me da igual, lo que me preocupa es que despues tantos dias se estropee.
    Ademas lo de la rafia aunque parece que tiene un monton es porque el tronco del lionero ahi en esa parte tiene esaas protuberancias.