Injerto de escudete

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por castañedo., 11/5/06.

  1. castañedo.

    castañedo. Guest

    Buenas a tod@s: Siguiendo al pie de la letra las indicaciones del Gran Maestro MUNDANI, me atreví en septiembre pasado a hacer un injerto de escudete , de mandarino sobre limonero, y ahora hace un par de semanas que el milagro se ha hecho realidad, comenzando a crecer como un condenado de modo que ya debe de medir unos 5-6 cm.
    La duda que se me plantea ahora, es la siguiente: La rama del patrón ( limonero), ¿ la debo cortar por encima del injerto ? Gracias por estar ahí, y saludos.
    P.D. Me gustaría poder mandaros una foto, pero ni lo intento: soy un negado.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    castañedo, si solo quieres que crezca el mandarino, deberás cortar la rama unos 10 centímetros por encima del injerto y aprovechar el tocón que sobra para atar la rama del mandarino y entutorarla para que crezca recta.

    Saludos
     
  3. castañedo.

    castañedo. Guest

    Muchas gracias Willyto, por tomarte la molestia de contestarme, aunque al no haberme expresado correctamente en mi consulta, aún me queda la duda. Debería haber dicho que el injerto esta´ hecho en una de las ramas de un gran limonero de unos 18-20 años, y que mi sueño es ver que produzca limones y mandarinas ¿ Será posible ? En este caso repregunto ¿Debo cortar esa rama del limonero? Muchas gracias de nuevo, y cordiales saludos. :adios:
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    castañedo, no dudes en cortar la rama para que toda la savia alimente al injerto, así crecerá más rápido y fructificará más.

    Saludos
     
  5. castañedo.

    castañedo. Guest

    O.K., Willyto, así lo haré.
    Saludos.