Injerto de frutales sobre almendro guara

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Bermicola, 9/2/20.

  1. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Buenas tardes foro,
    Pues eso que hace un año compré un almendro guara y una vez que lo podé en diciembre me he planteado injertarle melocoton y ciruelo.
    Necesito consejo de como injertarlo, epoca de injerto etc.
    Saludos.
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    El de hendidura doble és el que mejor me va a mi, también puedes injertarlo a inglés o hendidura simple...
    Cuando está en floración quiere decir que ha movido y ya se puede injertar.
    O sea que en unos días estará al querer...no sé cuándo florece Guara...pero no tardará.
    Si no has injertado nunca estos métodos de hendidura te irán bien y son sencillos de realizar.
    El Inglés lleva más práctica con la navaja
    .Pegale un vistazo a los injertos del maestro Mundani te ayudarán en lo básico
    Un saludo y suerte con esos injertos.
     
  3. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Aquí abajo,está empezando a echar hojitas y una flor.
    Mañana subo una foto del susodicho para que me aconsejeis ya que no sé si injertar en las ramitas que tiene o cortar todo.
     
  4. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Buenas tardes,
    Aqui fotos del susodicho.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Buenos dias gente del foro.
    He aquí una foto de como quedaron los injertos realizados en Febrero.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Empecé hace dos dias a quitarle las bolsas.Vemos como algunos injertos han cogido.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui foto sin las bolsas y dejé al aire los injertos no sin antes protegerlos con papel film para que no le entre agua.
    [​IMG]
     
  7. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Madre de Dios... No le has puesto más variedades porque no cabían :meparto:.
    Si lo haces por conservar las variedades q alguien te ha enviado ,bien...pero para tener un árbol multivarietal ...demasiada chicha le veo.
    Un saludo y suerte.
     
  8. cavalo25

    cavalo25 Apasionado por los frutales

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Ambicioso proyecto el que planteas, sin duda. Si me permites un par de apuntes, te aconsejo que cambies cuanto antes esa maceta por una más grande o lo lleves a tierra cuanto antes. El árbol se te va a quedar asfixiado de raíces en nada, si no lo está ya: espirilización, podredumbres... Por otra parte, vigila mucho lo que injertas y las horas de frío invernales necesarias (por debajo de 7 grados): por ahí se lee en un letrero "ciruelo claudia verde", y esta variedad ronda las 1000 horas de frío para fructificar... En el Campo de Gibraltar no llegas ni a la quinta parte, con lo que no te va a fructificar nunca (aparte de que necesita un polinizador adecuado como Claudia Oullins, Claudia Bavay/Tolosa, Stanley, etc., que tampoco te encajan en horas de frío).

    Yo que tú me tiraba más a por tropicales, cítricos, alguna ciruela japonesa puntual...Siempre mirando hora de frío, no lo olvides. Ánimo e investiga un poquito. Saludos
     
  9. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Efectivamente no le he metido más porque no cabían. Pretendo con el tiempo hacer un arbol multifrutal.
     
  10. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Gracias por la puntualización de las horas de frío. La verdad es que estoy empezando y no lo habia tenido en cuenta.
    La idea que tengo es que cuando esté totalmente listo e injertado plantarlo en un terreno para que se desarrolle.
    Le he injertado tambien ciruelo golden japan y otra variedad mas de ciruela roja.
    Con todos los consejos que me deis aprenderé mucho.
    Saludos.
     
  11. cavalo25

    cavalo25 Apasionado por los frutales

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Al final se trata de leer mucho (el foro y el archivo del foro está llenos de información muy valiosa) e ir interiorizando los conceptos. Ten otra idea clara: los ciruelos japoneses y los europeos no polinizan entre sí. Ánimo
     
  12. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Ten en cuenta el vigor de las variedades,las más vigorosas se llevarán el gato al agua y las menos vigorosas se acabarán secando.
    Un saludo.
     
  13. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Al final de todos los injertos solo ha prendido bien UNO.(Mañana subiré las fotos).
    Una pregunta que quería hacer a los entendidos del foro.
    Quiero injertar en chip ahora en el mes de abril y debajo de las ramas que tengo ya injertadas, en el tronco principal.
    Los arbolitos donantes que tengo tienen ya las yemas convertidas en ramas. Unas están verdes y otras tienen madera.Ambas con hojas.
    Podría usarlas para hacer los injertos en chip mallorquin?
    Espero ansioso vuestras respuestas.
    Saludos.
     
  14. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Para injertar en verde, mejor escudete que chip
     
  15. Bermicola

    Bermicola

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Aqui las fotos del estado actual.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]