Injerto de la vid

Tema en 'Multiplicación de la vid por injerto, semillas y esquejes' comenzado por prufo, 28/5/09.

  1. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Alguien sabe que pie es el mejor para injertas una vid?
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Sobre el injerto de la vid

    Depende de la zona donde vivas, del clima ,del suelo, de las variedades que tengas a injertar, de las que quieras poner como injertos y puedas obtener y depende del uso que le vayas a dar a la vid...si es para vino o para uva de mesa..

    Es tan largo que mejor preguntes en los alrededores de donde vives y ellos seguro que te diran las mejores variedades.

    salu2
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Sobre el injerto de la vid

    escribe mundani en google en su pagina creo que estan
     
  4. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Sobre el injerto de la vid

    TUS FOTOS SON DE ENVIDIA. Quizas algun dia pueda tener yo un viñedo asi. en eso estoy y este año he empezado los primeros pasos. basicamente he sembrado una varetas de nerlot (unas 30) y unas 12 de una uva blanca que se da en el algave portugues que alli llaman anamaria y cuya mezcla da un mosto muy apreciado por esta zona. Aparte he sembrado algunas parras de uva de mesa de origen italiano y valenciano. Veremos lo que sale. Lo de los pies lo pregunto, pimero porque son mas resistentes segun el suelo y segundo porque dicen que hay una plaga -no recuerdo su nombre - que ataca a algunas raices. El clima e mi zona es seco y calido y el terreno es pura grava, en verano, mas duro que el cemento. Estoy trbajando con el para hacerlo mas suave,añadiendole humus y arena y sobre todo trabajandolo con la mulita para impedir que se endurezca, airearlo y hacerlo mas permeable. Leo todo lo que puedo y agradezco todo consejo y ayuda que me podais dar.
     
  5. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sobre el injerto de la vid

    Te aconcejo, ritcher 110
    Es un todo terreno, muy productiva, se desarrolla bien en terreno de secano y soporta encharcamientos
    Es tambien una de las mas famosas hoy en dia por su vigor y duravilidad.
    Las tengo y he regalado a varios foreros
    Tambien tengo, sorrys, peral, mirandiel todas ellas en injertos de uva moscatel (4000 cepas aprox.)
     
  6. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Sobre el injerto de la vid

    velez-malaga, si te interesa te intercambio varetas de mi zona por las richer. Logicamente seria en diciembre-enero. Yo voy a menudo a Algeciras y te las llevaria personalmente en uno de mis viajes. Si te interesa me mandas un e-mail. fjrufo@hotmail.com