Injerto de lophophora (fotos)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por willyfu, 1/10/08.

  1. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    bueno,ya tiene un mes y 9 dias. En general no ha dado problemas, aunque haya sido el primero...Animo a la nte a que lo intente, si te sale alegra un monton el alma!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: fotos del injerto de lophophora

    Te quedo muy chulo!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Yo queiro intentar hacerlo con un fero que perdio sus raices:( lo que no se que pie usar....:-? cualquier columnar vale, o hay que escojer entre algunas especies?:happy:
     
  3. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: fotos del injerto de lophophora

    creo que por valer, valen todos, hasta los echinopsis. Dependiendo de lo que quieras, con unos te crecera mas rapido, tendran hijuelos, etc.
     
  4. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Re: fotos del injerto de lophophora

    Precioso, me ha encantado, ahí va el interrogatorio, que tamaño tenian originalmente?, cual es el portainjerto?, me puedes contar el proceso? no tendras fotos de este? vamos no se si ha quedado claro que yo tambien quiero uno.
     
  5. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: fotos del injerto de lophophora

    portainjerto: T. peruvianus de unos.....5 cm ya cortado i de otros 5 d diametro.

    la lopho tenia 3-4 años, estaba mas delgada y con eridas e incluso signos d putrefaccion, gracias a mi antigua inexperiencia con ella.Estaba blandisima i su interior apenas estaba desarroyado.
    [​IMG]

    El procedimiento, digamos que en un principio la lie un poquillo porque no bisele el corte en el san pedro y cuando ya estaba mas o menos pegado, me dijeron que lo mejor seria despegarlo y volver a realizar corte en injerto y porta injerto.DIcen que hay que biselarlo porque al secarse y cicatrizar la erida, podria expulsar al peyote. Antes de nada, los cactus los deje en breve sequia: la lopho 2 semanas sin regar y el san pedro 1 semana. Los volvi a juntar realizando cortes nuevos. Hay que tener en cuenta tambien que tiene que aber presion para que se unan, a diferencia de los injertos de plantula, teniendo cuidado con las gomas d caucho natural, que con el sol aprietan mas(casi se espachurra el mio). cuando los uni y puse las gomas elasticas, lo deje en una estanteria iluminada pero sin sol directo. a las 3 semanas lo saque a un invernadero de madera que tengo en la terraza donde le daban 3 orillas de sol, por su puesto habiendolo acostumbrado al sol directo. Casi dos semanas despues primer riego, y el siguiente riego se lo di con la mitad de la dosis del fertilizante Greendel. Alguna vez tambien le di con vaporizador disolucion con fungicida.Por lo demas, nada mas.

    ¡Espero aber servido de ayuda a alguien!
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: fotos del injerto de lophophora

    Está genial tu injerto. Es una experiencia bonita, pero a mí de momento me está dando unos resultados inciertos. Si alguna vez consigo uno bonito, os lo mostraré, por supuesto. Saludos.
     
  7. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: fotos del injerto de lophophora

    suerte, sin duda a sido una experiencia impresionante. La naturaleza nos supera sin duda alguna....aora....ke kiera es otra cosa
     
  8. Re: fotos del injerto de lophophora

    pues no se pero si sigue asi veo que dentro de muy pokito tapara la lopho al portainjertos;) y tendras un bonito chupachups eso si mejor no comerselo que si no los efectos son algo....

    se le wapetona a esa lophophora despues d todo lo que ha sufrido:happy:
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: fotos del injerto de lophophora

    willyfu, tiene muy muy buena pinta. Enhorabuena y que siga así de bonito.
     
  10. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: fotos del injerto de lophophora

    la verdad esque e pasado ciertas tensiones con esta lopho desde el principio. Basicamente la regue en periodo de ivernacion y se empezo a pudrir, cojio una plaga de lo que quiero creer eran pulgones o cochinillas, los jodios eran muy pequeñajos. Luego ya controlado, lo replante en tierra universal!porque llevaba desplantado un mes y pico y me estaba agobiando.Se me volvio a joder pero por lo menos evolucionaba y se desarrollaba.
    Ahora despues de todo eso, ya la veis!Gracias a gente como vosotros, se a salvado. GRACIAS A TODOS!
     
  11. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: fotos del injerto de lophophora

    por cierto, lo regue hace un par de dias, ahora esta hinchadito, con sus costillas redondas, esta como....¿para comerselo?jajajajaja, solo era broma.
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: fotos del injerto de lophophora

    HAY QUE LINDO TE QUEDO willyfu MI marido tambien a hecho un injerto con una lophophora que la di por perdida estaba como muy pachucha y le di permiso para el esperimento y no parece que este mal pero desde luego no tiene la pinta que el tuyo felicitaciones
     
  13. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: fotos del injerto de lophophora

    si la uvieras visto antes...xD. muchas gracias pilar, Viniendo de gente con tanta experiencia como vosotros, me ruborizo y todo:icon_redface:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: fotos del injerto de lophophora

    Se ve sanisima y muy bonita , ahora tengo que atreverme yo a injertar un gymno que tiene el pie con roya , me aconsejan que lo vuelva a injertar y la verdad es que me da repelus , pero lo intentare a ver . A ti te ha salido genial, enhorabuena
     
  15. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: fotos del injerto de lophophora

    yo creo que tendrais ke intentarlo, antes te lo e aconsejado en tu hilo:smile: tengo toda esperanza. suerte