injerto de mammillaria theresae

Tema en 'Mammillaria' comenzado por anikora, 6/11/09.

  1. este verano hice este injerto de emergencia porque se me murio el porta que traia ,cuando me quise dar cuenta la mammi no agarro y se seco ,me dio semillas para plantar esta primavera (las guardaba dentro de si mismo el cactus),pero ademas cuando me he dado cuenta se esta desarrollando varias mammis:sorprendido: ,debio de quedarse la raiz dentro del porta y han surgido como de la nada,cosas de la naturaleza y del instinto de supervivencia :eyey:

    asi estaba hace unos quince dias

    [​IMG]


    asi esta ahora ,se esta amacollando tan pronto:sorprendido:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Esa mami es toda una campeona Anikora!!
    Espero ver su proceso dentro de un tiempito.
    Y sobre todo enhorabuena por esa curiosidad que tienes!!
     
  3. hola Juna ,que bueno verte por aqui:beso: :beso: ,gracias por tus palabras y por supuesto que le hare un seguimiento fotografico que ni el niño de la pantoja:meparto: ,a medida que vea cambios los pondre aqui:5-okey:
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Siempre digo que cada vez me sorprende mas la capacidad de supervivencia de estas plantas, un ejemplo mas. De momento se le ve buena pinta, Suerte con ella.
    Un saludo.
     


  5. hola David ,¿has visto que bien va?:eyey: ,queria preguntarte ,ya que tu tienes mas experiencia en esto de los injertos ,si deberia regar el porta en invierno pues lo voy a tener dentro de casa con calefaccion ,ademas como la mammi parece que va a seguir creciendo por lo menos por ahora ,una vez cada quince dias o asi deberia de darle un poquito de agua ¿no?,gracias:beso: :beso:
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Eso dependerá mas bien si ves que sigue creciendo o en cambio se para, yo tengo algunos tirando porque están dentro y si les doy un poquito cuanto veo que les falta, eso si, ahora no te pases. Si ves que se para, no lo riegues, aunque lo ideal es que no lo haga y siga creciendo.

    Un saludo.
     


  7. gracias David:beso: :beso:
     
  8. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Se ve muy bien, esta creciendo con todas sus fuerzas, va a ser preciosisima. felicidades por tan lindo ejemplar. :happy:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la mammi es una campeona y vos con los injertos, tambien!!!!!!!!!!
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bravo, Anikora, lo conseguiste. Ahora a mimarla mucho, queremos ver el proceso completo hasta que se haga adulta.
     

  11. gracias amicacto por tus buenos deseos:beso: :beso:





    si ,la mammi es una campeona pero yo soy una chapuzas en injertos,ella lo ha dado todo:5-okey: :beso:




    hola mamiuki,esta muy mimada y pondre fotos de vez en cuando para que veais su progreso ,esta creciendo por dia,le gusta el calorcito de mi casa:smile: :beso: :beso:
     
  12. ana, que bonito va a quedar todo al final ¿no?
     
  13. :sorprendido: :sorprendido: :razz: :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hola Anikora!!! qué buena esa mammi!!!!! Felicidades!!!!!
     

  14. hola enrique, espero que si y que pronto me regale una flor:11risotada: :beso:



    gracias Alicia por dejar tu comentario:beso:
     
  15. hola a todos ,os enseño unas fotitos de mi mammi injertada ,ha crecido un poquito este invierno :eyey: para que compareis y veais como ha evolucionado desde que la injerte ,es curioso porque nacio de sus cenizas como el ave fenix :meparto: (lo explico al principio)
    [​IMG] [​IMG]


    saludos a todos:beso: :beso: