Injerto de naranjo de escudete: ¿cuándo tengo que quitar la cinta que lo protege?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por JONGAR, 20/5/12.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Hace 20 dias injerte dos naranjos a escudete, la pregunta es cuando tengo que quitar la cinta que lo protege.

    Saludos
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de naranjo

    Hola Jongar.

    Ya es buen tiempo para quitar el atado, si està verde el escudete, es que funcionò, puedes hacerle un anillado a la corteza en la parte superior del injerto para que brote o darle una buena podada al arbolito, no quitandole todas las hojas.

    Saludos.
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: injerto de naranjo

    Hola de nuevo,

    Gracias Javier, lo quitare mañana, dices que no hay que quitar el resto de los brotes, pues un poco tarde, ya los habia quitado todos, espero que esto no dañe demasiado al arbol.

    Saludos
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de naranjo

    No creo que haya problema, pero lo recomendable es podarle para obligar al injerto a brotar, ya cuando mida unos 20cm, entonces quitar todos las ramas del patròn, dejando sòlo la del injerto, con ello tenemos que el arbolito siempre tendrà hojas...

    Saludos.
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: injerto de naranjo

    no desates aun,20 dias es muy poco,poquisimo,ya se que mundani recomienda en su web 21 dias,pero injertos agarrados y soltados en esas fechas se han ido al traste muchas veces,es decir,desatar y la yema esta verde y pasados 10 dias unas siguen verdes y otras secas, vete a 30 DIAS o 35 DIAS.

    unas palabras del forero axier en el pasado dicen "ya estoy escarmentado de desatar los injertos antes de tiempo",buscalas, o si se pasa el por aqui ya las corroborara.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: injerto de naranjo

    Viviendo y aprendiendo gracias Long john. ami creo que me esta pasando lo mismo desde que hice caso a los consejos que me dio una persona de descubrirlos a los 21 días, la mayoría de los injertos se pierden ya sean de púas o de sello, normalmente los hago en olivos creo que es lo mismo. Un saludo maestro.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de naranjo

    A ver, a ver, vamos dejando una cosa en claro, porque si no nos revolvemos.

    Los injertos hechos por Axier (Saludos) se trata de injertos de naranjo, hechos en escudete? o son de otras especies, hechas de otra manera...

    Con el debido respeto que se merece Axier, comparandolo con Mundani, es como a mi comparandome con Axier (no le llego).

    Serà por el calor de aqui o no se yo, pero si los dejo un mes o màs el mismo cayo que se forma, tapara la yema de escudete y no podrà brotar. Hay que hacerlo brotar antes que el cayo ahogue la yema...

    Yo los destapo a los 15 dias, si veo que funcionò y no le veo el cayo de uniòn, los vuelvo a tapar otra semana.

    Si veo que no funcionò, no perderè mi tiempo de 30 o 35 dias. Volviendo a injertar nuevamente ( a los 15 dias).

    Lo que no debe hacerse es cortar por encima del injerto antes de cerciorarse que el injerto realmente este funcionando.

    Vindio hizo un injerto lateral sin atado y alli esta, funcionando de las 1000 maravillas (no lo recomiendo asì).

    Saludos.

    P.D. Las diferentes especies y los diferentes mètodos de injerto, tienen comportamientos distintos.
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de naranjo

    Buen video El chato.

    Cuanto tiempo dejas el de chapa o parche antes de destaparlo?

    El escudete con madera, como lo sacan Uds.

    Saludos.

    P.D. Cuando se le vea el cayo alrrededor del injerto, es muy buen tiempo para quitarse, puede variar dependiendo de las condiciones de clima y suelo.
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: injerto de naranjo

    el de chapa no mas de 20días y lo de como sacar el escudete con madera tendría que poner un vídeo para que se entienda bien
    un saludo:smile: :5-okey:
     
  11. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: injerto de naranjo

    javier lo que comentas del cayo, aquí en valencia no lo miramos las heridas cicatrizan mejor si les da el aire,no tapadas
    un saludo :eyey:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de naranjo

    Pues aqui tienes un fan de tus vídeos, asi pues anímate que tod@s aprendemos contigo, un abrazo.:5-okey:
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de naranjo

    El escudete con madera que hacemos por aqui, puede estar listo en 15 dias, ya que es una parte muy delgada la que se pone y es facil que se tape debido al cayo de uniòn, no sè si me habrè explicado.

    Puede tardarse el mes o màs en quitarse el atado, eso no importa, pero entonces es recomendable despejar el àrea donde està la yema para que pueda brotar libremente, ya al mes de hecho el injerto, el brote mide unos centimetros.
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de naranjo

    Asi es, pero fìjate que he tenido problemas con la formacion del cayo en exeso, tambièn al estar destapadas, van cerrando el àrea hasta llegar a la yema, esto aqui es muy comùn, sobretodo en los injertos de chapa o escudete con brotacion a la prox. primavera.
     
  15. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: injerto de naranjo

    si cuando abres la piel para poner el escudo ya sea a piel o madera,si queda demasiado encima del brotador quitaremos un poquito mas de piel para que no se tape eso aquí también pasa alguna vez
    un saludo:eyey: