Injerto de naranjo sobre limonero: ¿las naranjas sabrán a limonero o mezcla?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Brenigirl, 8/6/11.

  1. Hola, soy nueva en esto. Siempre he leido este foro pero es la primera vez que posteo.
    Estuve leyendo acerca de como injertar frutales entre si y mi pregunta es la siguiente: Si yo en un limonero hago un injerto de naranja, las naranjas que me de ese injerto tendran sabor a naranja pura o sera mezclado con limon?
    Gracias a todos de antemano.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Injertar un frutal

    Cada rama será distinta, lo único que tienen en común es el patrón. Aunque le injertes vodka no te dará vodka con naranja (y es una pena) :meparto:
     
  3. Re: Injertar un frutal

    El sabor es de naranja pura, porque el injerto y el patron aunque esten unidos nunca se mezclan geneticamente
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Injertar un frutal

    Lo que si pudiera perder un poco el dulzor de la naranja por el tipo de patrón.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Injertar un frutal

    patapalo commo llevas los injertos de percebe en eucalipto ?
     
  6. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: Injertar un frutal

    jajaja, muy bueno, si señor :5-okey:
     
  7. Re: Injertar un frutal



    jajajaj....
    de verdad es una pena, voy a intentar injertar en Tecate ligth...
    veremos si funciona, y si acaso no, jajajaja, entonces yo las pongo....
    jajajaja...
    saludos amigo patapalo...
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Injertar un frutal

    antiguamente, hace muchos años habia quien creia que injertando ciruela negra en manzano, saldrian manzanas negras, por cosas asi, se miraban mal a los injertadores y sus practicas contra la naturaleza, vamos, como si fueran una bruja, si vivierais en esas epocas estabais ya casi en la hoguera, jajjjjaj
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Injertar un frutal

    Los de pua fracaso total, pero ando ahora con chip mallorquin tipo Mundani, a ver que pasa... :11risotada:
     
  10. Re: Injertar un frutal

    hola gente. mirar tengo un limonero de 6-7 años mu sanote. me gustaria sacar de este arbol otro igual. ¿esto no se hace con injerto no? me podeis decir como lo ago le limonero tiene ahora muchos brotes jobenes. gracias.
     
  11. Re: Injertar un frutal

    hola Alycantino...
    pues si quieres clonar tu limonero sola basta tener otros patrones citricos y de tu arbol que tanto quieres cortar puas e injertar en los mismos, no mencionas si es de semilla, si es asi pues mas simple...
    saludos...
     
  12. Re: Injertar un frutal

    hola martin. no se si es de semilla yo este lo compre en imbernadero y ahora quiero sacar otro de el envez de comprar otro hos pongo unas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Injertar un frutal

    hola Alycantino...
    pues si tienes paciencia siembra de semilla por ejemplo de naranjo agrio como patron y a los dos años con un buen crecimiento los puedes injertar con puas o yemas de tu arbol...
    muy bonito por cierto...
    saludos...